Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Guadalajara

¡Adopta, no compres! Dónde conseguir mascotas en Guadalajara

Si quieres una nueva mascota la mejor opción es adoptar, pero ¿dónde?

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ LUDEMEULA FERNANDES

UNSPLASH/ LUDEMEULA FERNANDES

Cada vez son más las personas que se unen a la tendencia de "Adopta, no compres". Si estás en busca de una mascota, la mejor opción definitivamente es adopar: darle hogar a un animal que lo necesita, en lugar de seguir promoviendo la reproducción de mascotas para su venta.

"No adoptes por impulso, para alguien más o porque tus hijos prometieron limpiar y hacerse responsables de él". Explica la página Adopta Guadalajara, la cual provee las herramientas necesarias para conseguir una nueva mascota.

Si ya decidiste adoptar la siguiente pregunta es "¿cómo?". Existen diversas páginas locales que nos facilitan este proceso, por ejemplo:

Adopta Guadalajara

"Adopta Guadalajara es un proyecto hecho por voluntarios, para informar sobre la tenencia responsable de perros y gatos con ayuda de las redes sociales". La página cuenta con sección de adopción, que redirige a publicaciones en Facebook sobre adopción de mascotas. Además, provee de información general sobre perros y gatos, campañas de esterilización, sección de mascotas extraviadas, etc. Encuentra la página hacienco clic aquí.

UNSPLASH/ CRISTIAN CASTILLO

Fundación PyA

En general en redes sociales se pueden encontrar comúnmente publicaciones de animales que están en busca de un hogar, sin embargo, cuando estamos en busca de una mascota siempre es buena opción entrar directamente a las cuentas de fundaciones dedicadas al tema pet friendly. Fundación PyA (en Instagram, @fundacion_pya) rescata animales y los pone en adopción ya con protocolo completo: vacunas y esterilización. Date una vuelta por su Instagram si estás en busca de ese integrante nuevo en tu familia.

Amar GDL

Otra fundación local que rescata animales y les busca un nuevo hogar. Encuéntralos en Instagram como @amargdl.

Recientemente llevaron a cabo un evento de adopciones de mascotas en Centro Comercial Midtown, por lo que se recomienda seguir al pendiente de sus redes sociales para futuros eventos.

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones