Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Los celestiales sabores de Tequila

Este Pueblo Mágico se ha vuelto un destino para los amantes de la buena comida gracias a la apertura y consolidación de diversos restaurantes y puntos gastronómicos

Por: Francisco González

INGREDIENTES DE LA REGIÓN. Garantizan la frescura de cada plato.

INGREDIENTES DE LA REGIÓN. Garantizan la frescura de cada plato.

Hace tiempo que lo mejor de la cocina de autor y la gastronomía de avanzada en Jalisco han dejado de ser patrimonio exclusivo de Guadalajara. Cada vez es más frecuente que diversas ciudades de nuestro Estado levanten la mano, o mejor dicho, “pongan la mesa” para presumir sus manjares, revolucionen recetas clásicas y coloquen en el menú fusiones asombrosas. Y el mejor ejemplo lo tenemos en Tequila.

Este Pueblo Mágico se ha vuelto un destino para los amantes de la buena comida gracias a la apertura y consolidación de diversos restaurantes y puntos gastronómicos. Uno de los más brillantes lo encontramos en La Cueva de Don Cenobio -al interior de La Quinta Sauza-. La casona, que data de 1836, ya es un referente en el buen comer en este rincón de la Región Valles, en buena medida por la labor realizada la chef Karla Castro y su equipo, quienes en la carta proponen la reimaginación de la cocina típica mexicana jalisciense, al combinar los ingredientes tradicionales con un toque innovador.

El menú recorre lo más emblemático de la cocina mexicana, tomando como base el maíz en sus diversas presentaciones. La carne, el chile, las salsas y el equilibrio de sabores vuelven a esta cocina un imán de placeres culinarios. Aguachile Rojo; el Pozolillo de Salmón; la Ensalada de Quelites, entre otras delicias más, se destacan entre los favoritos de los comensales. ¿Un plus? Que la propuesta se renueva mediante diversas actividades, por lo que en cada visita la garantía es encontrar siempre algo nuevo.

Un buen ejemplo se vivió hace unos días, cuando se llevó a cabo una propuesta llamada “Mano a mano, encuentro de dos cocinas”, donde se ofreció una comida y cena especial a seis tiempos, todo maridado con tres cocteles. El menú, toda una carta de amor a los sabores de nuestro país, fue creado por Karla Castro como chef anfitriona, y Marco Valdivia, chef del restaurante nayarita Emiliano. Se pudieron disfrutar delicias como Tarta de Callo de Hacha; Tostada de Pulpo; Robalo y  Huerto; Cordero y Maíz; Temporada de Nanchi y Calabaza, Lavanda.

Las activaciones y especiales de temporada seguirán presentes en este restaurante. Descubre más de su propuesta gastronómica en sus perfiles de Facebook e Instagram, donde los encuentras como @lacuevadedoncenobio.

BARRA DE BEBIDAS. Los preparados, con el tequila como gran protagonista.  CORTESÍA

TOMA NOTA

Descubre y reserva

El restaurante de La Cueva de Don Cenobio se encuentra en La Quinta Sauza, sobre Luis Navarro #70, Col. Centro, Tequila, Jalisco. Para reservaciones y más información puedes llamar al 332825 6518.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones