Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Llega a México la hamburguesa que parece de carne pero no es

La cadena Burger King anuncia que a partir de esta semana pondrá en su menú una hamburguesa que parecía imposible

Por: El Informador

BUrger King promete que la nueva hamburguesa vegetal conserva el sabor y la textura de la versión clásica. ESPECIAL

BUrger King promete que la nueva hamburguesa vegetal conserva el sabor y la textura de la versión clásica. ESPECIAL

Desde este 30 de noviembre, la cadena Burger King incluye en su menú una nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper, pero con una diferencia clave: ¡la "carne" está hecha a base de plantas!

La marca promete que a pesar del cambio radical de la "carne", con la integración de esta hamburguesa a base de plantas, los consumidores tendrán sabor, textura, aroma y calidad inigualable.

“En Burger King nos encanta sorprender a nuestros invitados, ya sea a través de campañas disruptivas o con nuevos productos. En esta ocasión, no solo fue maravillar a todo el mercado mexicano, sino también satisfacer a estos invitados que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el delicioso sabor de la Whopper original”, comentó Guillermo Hermosillo, director de marketing de la cadena de hamburguesas a la parrilla.

De tal manera que la llamada "Whopper Vegetal" será una excelente opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, aunque aclaran que esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas de las demás opciones del menú convencional de Burger King.

"Queremos abrirnos camino en la industria con un producto único desarrollado por Unilever, una de las empresas líderes en productos alimenticios, para el hogar y cuidado personal. Invitamos a todos nuestros clientes a probar y ¿por qué no? a notar alguna diferencia entre una Whopper Tradicional y una Whopper Vegetal”, añadió el directivo.

La nueva hamburguesa con "carne" a base de plantas se suma al menú de la marca a partir de este 30 de noviembre en los 201 restaurantes, de los 400 que tiene en México, y costará 99 pesos en combo.

McDonald's también tiene la suya pero aún no está en México

En contraparte con lo hecho por Burger King, a inicios de noviembre la otra cadena McDonald's anunció que trabaja en el desarrollo de McPlant, una opción que contempla estar hecha a base de vegetales, sustitutos de pollo y otros productos.

Sin embargo este producto vegano estaría disponible para el próximo año 2021 y solamente en algunos mercados, aunque no especificaron en cuáles países. "Cuando los clientes estén listos para ello, estará listo para ellos", señaló Ian Borden, presidente de negocios internacionales de la compañía

¿Quién hizo la "carne" de plantas para Burger King?

Este nuevo ingresidente de las hamburguesas del rey, fue desarrollada por la compañía especializada The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever creada por Jaap Korteweg, con un sabor, texturas y aporte nutricional iguales al de la carne de res, para que los mexicanos amantes de la carne cuenten con una alternativa vegetal altamente atractiva.

Según el comunicado oficial de Burger King, el desafío mayor para crear la hamburguesa vegetal fue igualar la textura de su hamburguesa clásica ya conocida por miles de personas.

“La hamburguesa huele, se cocina y sabe a carne de res, pero es 100% hecha a base de plantas. Se ha desarrollado específicamente pensando en los amantes de la carne: pero que quieren dejarla fuera de su dieta durante un par de días a la semana, pero no quieren comprometer su sabor”, mencionó Adelma González, directora general de Unilever Food Solutions.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones