Jueves, 11 de Agosto 2022
Estilo |

“Yo Misma” de Ángeles Mastretta

En los libros recomendados de hoy se sugiere esta novela literaria, realizada por esta reconocida escritora mexicana

Por: Xochitl Martínez

"Yo misma" de Ángeles Mastretta. ESPECIAL/EDITORIAL SEIX BARRAL.

"Yo Misma" es una obra de la editorial Seix Barral de la escritora Ángeles Mastretta, se trata de una antología, en la que escribe que “la escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa. No tengo cómo pagar semejante herencia. Como una misma cosa aprendí las palabras y la fiesta, la conversación y la leyenda, el juego y la sintaxis, la voluntad y la fantasía. Como una misma cosa miro mi historia y la del mundo en que crecí y al que vuelvo sin tregua lo mismo que quien vuelve por agua".

Yo misma de Ángeles Mastretta. ESPECIAL/EDITORIAL SEIX BARRAL.

Con esta antología, Ángeles Mastretta anhela convocar una emoción general tanto a sus nuevos lectores como a los de tiempo atrás.

“El mundo de los demonios” de Sally Green

Sobre la autora

Nacida en Puebla en 1949, se graduó en periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Ha publicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990; Seix Barral, 1991) y Maridos (Seix Barral, 2007), tres volúmenes que reúnen relatos cortos y textos periodísticos o autobiográficos: Puerto libre (1994), El mundo iluminado (1998) y El cielo de los leones (Seix Barral, 2004), y la novela corta Ninguna eternidad como la mía (1999). En 1997, su novela Mal de amores (1995) obtuvo el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones