Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

“Ansiedad 3” de Augusto Cury

Este libro que pertenece a la serie Ansiedad está dedicado al tema de los celos

Por: Xochitl Martínez

Ansiedad 3. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO.

Ansiedad 3. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO.

En esta ocasión, uno de los libros recomendados es Ansiedad 3, Celos de Editorial Océano escrito por el doctor Augusto Cury, es un libro que pertenece a la serie Ansiedad y en el que dedica todo el ejemplar al tema de los celos.

Es un libro corto y claro, pues en 136 páginas hace énfasis particularmente en los celos de pareja. Con el subtítulo Cuando el miedo a la pérdida acelera la pérdida, explica que los celos someten a una pesada condena emocional, que se carga continuamente y afecta tanto a hombres como a mujeres de todos los ámbitos, profesiones y clases sociales.

El texto aborda todas las complejidades de esta emoción y las formas en que cada persona puede sanar lo que el autor define como una carencia afectiva y la necesidad neurótica de llamar la atención.

Ansiedad 3. EDITORIAL OCÉANO.

"Ansiedad 3" explica a los lectores la historia de los celos y habla de sus causas, ayuda a entender porque todos desde la infancia conservan recuerdos enfermizos de pérdida, ya sea por las privaciones sufridas, por el bullying por el que se atravesó o la falta de una enseñanza socioemocional (aprobación de los padres, reconocimiento y amor propio, por ejemplo). Todos estos abandonos o falta de estímulos, con el paso del tiempo, convierten a los seres humanos en personas celosas. Y de acuerdo a qué tanto se logre resolver esas carencias es la intensidad de los celos.

Urban Dictionary, la página viral que te dice qué significa tu nombre

Los celos en exceso, según el escritor, son un agujero negro desde donde solo se quiere controlar y cambiar al otro y se es incapaz de compartir, ser generoso o de alegrarse del placer ajeno. Quien es celoso piensa primero en sí mismo, aunque no se dé cuenta de eso. Esto quiere decir que no controla su mente y sus estímulos estresantes; se encuentra en un estado de ansiedad. Los celosos son ansiosos y se vuelven en su propio verdugo.

Por eso, el doctor Augusto Cury, muestra diversas herramientas para protegerse de los celos insanos y mantener un equilibrio armónico con las personas con las que cada persona se relaciona, especialmente con la pareja. También da a conocer cuáles son hábitos saludables de las personas que aman; qué prácticas ejercer como verdaderas vacunas contra los celos y los conflictos. Y, con ello, entender y estar siempre conscientes de cuáles son las diferencias entre el amor y los celos.

Algunas de estas enseñanzas son:

El amor es paciente, los celos son ansiosos.

El amor es generoso, los celos son egoístas.

El amor es tolerante, los celos juzgan.

El amor es curativo, los celos son vengativos.

El amor es libera, los celos controlan.

El amor es inversionista, los celos son explotadores.

El amor es humilde, los celos son arrogantes.

El amor no guarda ofensas, los celos jamás olvidan.

El amor eleva la autoestima, los celos desprecian.

El amor elevan la autoestima, los celos desprecian.

El amor colabora, los celos sabotean.

En el primer libro Ansiedad. Cómo enfrentar el mal del siglo, el escritor explica que pensar es bueno, pero pensar demasiado y sin una buena administración, es una bomba que terminará atacando la salud emocional.

Mientras en Ansiedad 2. Cómo controlar el estrés y mantener el equilibrio, revela 20 herramientas fundamentales para la administración el estrés y la ansiedad, para saber cómo manejar los trastornos relacionados con las fobias, los celos y el agotamiento por el pensamiento acelerado.

Augusto Cury es psiquiatra, investigador y escritor. Ha desarrollado la Teoría de la Inteligencia Multifocal (TIM), que estudia el complejo proceso de construcción de pensamientos, la formación del Yo como administrador psíquico y los papeles de la memoria. Sus innovadoras ideas se han adaptado como cursos de posgrado en universidades en Brasil. Sus libros se han publicado en más de 70 países, ha vendido más de 30 millones de ejemplares y es considerado el autor brasileño más leído en la actualidad.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • Literatura
  • Ansiedad 3
  • Augusto Cury

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones