Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Urban Dictionary, la página viral que te dice qué significa tu nombre

Miles de usuarios han compartido screenshots en Instagram, Twitter y Facebook, después de que uno de ellos les explicara una utilidad desconocida

Por: Oralia F. López

Y tú, ¿ya buscaste el significado de tu nombre en Urban Dictionary?. ESPECIAL

Y tú, ¿ya buscaste el significado de tu nombre en Urban Dictionary?. ESPECIAL

En redes sociales se volvió tendencia la página Urban Dictionary, un diccionario que usualmente se emplea para conocer el significado de palabras, expresiones o abreviaturas en inglés, pero no precisamente por eso. Usuarios han compartido imágenes de lo que, según esta plataforma les dice qué significa su nombre.

Miles de usuarios han compartido screenshots en Instagram, Twitter y Facebook, después de que uno de ellos, conocido en redes como @bymayuuu lo hiciera en sus Stories; ahí invitó a que otros lo siguieran.

Urban Dictionary revela a los cibernautas lo que quiere decir su nombre a la manera de los horóscopos, pues destaca rasgos de personalidad y carácter.

Por ejemplo, define el nombre de "José" como: "Una persona que puede volverte loco pero tan enamorado en 5 segundos. Con quién puedes discutir, pero cuando miras sus grandes ojos, sus largas pestañas eliminan cualquier pensamiento negativo y aún quieres construir una familia con él debido a su naturaleza tranquila, serena y comprensiva", y agrega una frase como "Oh, Dios me dio un José y seguro que no lo tomé".

En el caso de "Alma", dice que: "Alma es, literalmente, la persona más dulce y bondadosa que jamás haya existido. Ella siempre está ahí para ti pase lo que pase. Siempre intentará hacerte sentir mejor, ya sea dándote consejos alentadores o simplemente haciendo una de sus muchas bromas. Su personalidad y apariencia son de las que cualquiera se enamoraría". Y completa con "No se puede pedir por nadie mejor que Alma. Ella es como alguien que nunca has conocido antes".

Estas son algunas capturas que han compartido usuarios en Internet:

TWITTER
TWITTER
TWITTER

Y tú, ¿ya buscaste el significado de tu nombre en Urban Dictionary?

El origen del Urban Dictionary

Aunque  es tendencia en 2021, el proyecto de Urban Dictionary inició en 1999. Como su nombre lo indica, se trata de un "diccionario urbano". Según el blog oficial de la página, su creador es Aaron Peckham, quien a finales del siglo pasado era un estudiante de informática en California que buscaba crear un espacio para documentar todas aquellas palabras que no eran reconocidas en los diccionarios tradicionales, sobre todo, expresiones coloquiales, urbanas (por ejemplo WTF, POV, ICYMI, etcétera).

A diferencia de otros sitios de consulta como la Real Academia Española o el diccionario oficial de Oxford, Urban Dictionary no genera sus definiciones a través de la investigación de personas expertas en la lengua. La manera en que recaba la información es con ayuda de usuarios de Internet, quienes de manera voluntaria, como ocurre en otros sitios como Wikipedia, escriben los significados de cada palabra en el sitio.

Los neologismos, regionalismos y aquellos términos provenientes de jergas (conocidos como slangs) en inglés son la especialidad del sitio. Así que si alguna vez no llegas a entender aquella nueva palabra de moda que circula en tus redes sociales, Urban Dictionary es una muy buena opción para ponerte al día. Sin embargo, no debes confiar al 100% en las definiciones de esta página. Recuerda que se trata de un proyecto colaborativo que sirve solo como orientación cuando no existen significados oficiales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones