Domingo, 14 de Abril 2024
Estilo |

Las razas de perritos más traviesos, según estudios

Según los resultados de un estudio, el título de la raza más traviesa va para el Spitz japonés

Por: SUN .

Investigaciones científicas indican que el ADN influye hasta en un 15% de la personalidad canina. Pixabay.

Investigaciones científicas indican que el ADN influye hasta en un 15% de la personalidad canina. Pixabay.

Los lomitos más traviesos agregan una dosis especial de alegría y desafío a sus dueños, debido a esto investigaciones recientes han arrojado luz sobre estos perritos llenos de energía y astucia que mantienen a sus seres queridos en constante alerta. ¡Prepárate para descubrir quiénes lideran el ranking!

Que un perro sea travieso o no, es el resultado de una intrincada mezcla de factores biológicos y experiencias.

Debido a lo anterior investigaciones científicas indican que el ADN influye hasta en un 15% de la personalidad canina, dejando el resto a la influencia del entorno, desarrollo y circunstancias de vida. 

En esta línea, Protect My Paws, un buscador de seguros para mascotas ha llevado a cabo un peculiar estudio sobre las razas caninas más traviesas, utilizando las etiquetas de publicaciones en Instagram como fuente de datos.

El experimento se basó en hashtags como #gooddog, #cleverdog, #baddog, #naughtypuppy, entre otros, que los usuarios de esta red social emplean para describir a sus peludos compañeros. A través de estas etiquetas y las geoetiquetas, se revelaron no solo las tendencias de comportamiento, sino también las ubicaciones geográficas.

Según los resultados, el título de la raza más traviesa en Instagram va para el Spitz japonés, acaparando un impresionante 86,67% de publicaciones con etiquetas relacionadas con comportamientos juguetones o revoltosos. La raza Zuchón (o Shichón) sigue en segundo lugar con un 78,38%, seguida de los mudi, una raza de pastor, con un 77,27% de menciones.

Por su parte, en el extremo opuesto, el perro coreano de Chindo se alza como la raza mejor portada en Instagram, acumulando un 75,86% de etiquetas positivas. Le siguen el perro de presa canario con un 72,73% y el crestado rodesiano con un 71,05% de menciones elogiosas.

Mapa mundial de traviesos

A nivel geográfico, Sudáfrica se corona como la cuna de los perros más traviesos, con un abrumador 87,85% de publicaciones con etiquetas. Por otro lado, Camberra (Australia) se lleva la corona como la ciudad con el mayor índice de pícaros caninos, alcanzando un impresionante 99,74%. En cuanto a las mascotas bien portadas, Ucrania destaca con un 96,72% de etiquetas positivas, mientras que Moscú (Rusia) se lleva la distinción de tener los perros con mejor comportamiento en el mundo, con un sobresaliente 98,41%.

Por su parte, España se posiciona con un 33,74% de perros juguetones en el panorama mundial, según este estudio pionero que nos ofrece una curiosa mirada a las travesuras y buen comportamiento de nuestros adorados amigos peludos en la era digital.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones