Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Gastronomía

Las 5 cervezas internacionales que debes probar

Cervezas como "Erdinger" de Alemania o "Guiness" de Irlanda son populares en todo el mundo.

Por: Maité Ruiz Velasco

Cervezas como

Cervezas como "Erdinger" de Alemania o "Guiness" de Irlanda son populares en todo el mundo. UNSPLASH/ GERRIE VAN DER WALT

Definitivamente, en México tenemos marcas de cerveza que son reconocidas y aplaudidas a nivel internacional. Sin embargo, para aquellos fanáticos de sabores y experiencias nuevas, nunca está de más conocer la cultura de otros países y ¿Por qué no? probar las cervezas que son famosas en el mundo entero. Estas son algunas cervezas internacionales que debes probar.

Erdinger Weissber (Alemania)

Indiscutiblemente, lo alemanes son los expertos en cerveza por excelencia, por lo que no podía quedar fuera de este listado una de las marcas de Alemania más reconocidas en todo el mundo: Erdinger. Si apenas comienzas a adentrarte en el mundo de la cerveza alemana, debes probar la Erdinger Weissber, la versión clara de esta famosa marca. Es una cerveza cien por ciento de trigo elaborada usando finas levaduras de manera apegada a la Ley de Pureza de Elaboración Bábara.

Erdinger Weissber es una cerveza clara alemana ideal para incursionar en el mundo de las cervezas internacionales. ERDINGER

Quilmes (Argentina)

La bebida más consumida en Argentina es la cerveza, y la marca de cerveza más conocida en este país es sin duda Quilmes. Fue creada en 1888 por un inmigrante alemán en la ciudad de Quilmes, y se distingue por su botella en tonos azul y blanco (los colores de la bandera argentina). Una opción bastante fresca para quienes quieren conocer más sobre la cultura de otros países latinoamericanos.

Quilmes es la cerveza más consumida en Argentina. QUILMES

Guinness (Irlanda)

Una de las marcas de cerveza más conocidas en todo el mundo y un must para los amantes de la cultura irlandesa. Fue creada hace más de 250 años en Dublín, Irlanda, y se distingue por su sabor a cebada tostada.

Guinness Draught. DIAGEO

Baltika 6 (Rusia)

Baltika es la compañía cervecera más grande de Europa del Este, y la segunda más grande de toda Europa solo después de Heineken. En tan solo 31 años, se ha vuelto parte de la cultura rusa, y una cerveza que no te puedes perder a la hora de probar sabores internacionales. Específicamente la Baltika 6 es muy popular; es oscura con fuerte carácter y notas de chocolate.

BALTIKA

Fuller's Honey Dew (Reino Unido)

La cervecería Fuller's (originaria de Londres) cuenta con varias marcas de cerveza reconocidas internacionalmente: Londron Pride, ESB, y Honey Dew. Esta última destaca por ser 100% orgánica y sumamente refrescante gracias a su característico toque de miel. Una gran elección incluso para quienes no suelen consumir cerveza.

FULLER'S HONEY DEW

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones