Sábado, 27 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Turismo

¿Qué hacer en Tequila, Jalisco?

El 24 de julio es el Día Internacional del Tequila, la bebida mexicana más famosa

Por: Maité Ruiz Velasco

El pueblo de Tequila fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2006. GENTE BIEN JALISCO/ FERNANDA IBARRA

El pueblo de Tequila fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2006. GENTE BIEN JALISCO/ FERNANDA IBARRA

El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, ya que fue en esta fecha en el año 2006 en que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad al poblado ubicado en Jalisco. Mientras que a nivel nacional tenemos nuestro propio "Día del Tequila" en marzo, personas del mundo entero dedican el 24 de julio a celebrar a la bebida mexicana más famosa.

Hace algunos años, el poblado de Tequila recibió el estatus de "pueblo mágico", lo que lo convirtió en una parada obligada para los turistas. Afortunadamente -para los tapatíos- Tequila se encuentra aproximadamente a una hora de distancia de Guadalajara, por lo que es una opción perfecta para hacer turismo local un fin de semana, sobre todo cuando coincide con el 24 de julio.

El pueblo de Tequila, Jalisco, se encuentra aproximadamente a una hora de Guadalajara. GENTE BIEN JALISCO/ FERNANDA IBARRA

¿Qué hacer en Tequila?

1. MUNAT (Museo Nacional del Tequila)

Visitar museos siempre es una excelente opción, sobre todo si es la primera vez que conoces un pueblo. El MUNAT cuenta con 5 salas que muestran la evolución e historia de la famosa bebida.

Museo Nacional del Tequila. GENTE BIEN JALISCO/ FERNANDA IBARRA

2. Parroquia de Santiago Apóstol

La parroquia de Santiago Apostol es sin duda el sitio que se roba todas las miradas de los visitantes de Tequila, el centro de atención de los fotógrafos y una parada obligada para creyentes y no creyentes.

Parroquia de Santiago Apostol. SALVADOR RUIZ VELASCO

3. La Cueva de Don Cenobio

Si vas a Tequila, debes realizar la ruta de la comida. La gastronomía es definitivamente uno de los puntos más importantes en este pueblo mágico, ya que va de la mano de la famosa bebida. Cada casa tequilera cuenta con diferentes restaurantes ideales para pasar una tarde agradable, un buen ejemplo de ello es "La cueva de Don Cenobio", de Casa Sauza. Ubicado dentro de la Quinta Sauza, este restaurante es famoso por sus bellas instalaciones y deliciosos platillos.

4. Destilería La Rojeña

No puedes ir a Tequila sin conocer el proceso de elaboración de esta famosa bebida. Destilería la Rojeña (de José Cuervo) es una de las más populares y además la más antigua de América Latina. El recorrido de una hora termina en el restaurante La Antigua Casona, dentro del hotel Solar de las Ánimas.

5. Mirador del Chiquihuitillo

Este mirador de la majestuosa Sierra Madre Occidental está ubicado en la carretera internacional de Tepic y desde él se pueden apreciar los típicos agaves azules y el majestuoso volcán de Tequila.

Mirador de Chiquihuitillo. TRIP ADVISOR

MR

Temas

Lee También