Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

La industria pet friendly, con nuevas alternativas en la ciudad

La metrópoli tapatía es cada vez más amigable y cuenta con mayores opciones de ocio para nuestros peludos amiguitos

Por: El Informador

Casa Huellitas. El hotel está libre de jaulas, tiene servicio de recolección y cuidadores profesionales las 24 horas. ESPECIAL

Casa Huellitas. El hotel está libre de jaulas, tiene servicio de recolección y cuidadores profesionales las 24 horas. ESPECIAL

Los productos y servicios para mascotas es una industria en crecimiento. De acuerdo con el artículo de White Mountain Group, “Latinoamérica, líder en el crecimiento poblacional de mascotas”, esta industria está evolucionando y es apoyada por personas que desean hacer cada vez más actividades con sus mascotas, de ahí que los centros comerciales, los restaurantes y los hoteles sean cada vez más pet friendly, como ocurre en Jalisco.

El artículo reporta que en México, la población que tiene entre 25 y 40 años son quienes más adoptan a una mascota y no como un animal de compañía, sino que la elevan a la categoría de familia, entre los productos que estos dueños consumen para sus mascotas, están: cuidados estéticos, médicos, hospedaje, viajes; así como ropa, calzado, juguetes y comida premium.

De acuerdo con datos de Euromonitor International, el valor estimado que alcanzarían las ventas de la industria pet care o de cuidado de mascotas en México durante 2021 es de 2 mil 455 millones de dólares (mmd), lo cual representa un crecimiento si se compara con 2016, cuando esta cifra era de mil 664 mdd; además, calculan que para 2025, crecerá en un 27.2 por ciento.

Como se puede observar, el mercado de productos y servicios para mascotas está creciendo, y los negocios jaliscienses lo saben, por ello cada vez son más los establecimientos que abren sus instalaciones para la socialización entre los animales y las personas y con ello garantizar su desarrollo. Conoce los espacios pet friendly de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dogtown. Este hotel para perros promete que tu mascota estará muy “cuidada”. ESPECIAL

El hospedaje de sus sueños

No siempre es posible viajar con nuestras mascotas, y la desición de con quién dejarlo puede ser un dolor de cabeza, aunque aquí te ofrecemos algunas alternativas. Por ejemplo, hay un hotel para perros llamado “Casa Huellitas”, un espacio para que tu perro disfrute de unas lindas vacaciones mientras tú goces de las tuyas.

Sin embargo este recinto no es un lugar para nada aburrido. El hotel está libre de jaulas, tiene servicio de recolección y cuidadores profesionales las 24 horas, además, según comparten en su página web: casahuellitas.com, te mandarán videos diarios de tu perro para que sepas cómo se encuentra. La intención es que te sientas seguro y tengas claro que tu mejor amigo está siendo apapachado como todo un rey.

Entre los servicios que ofrece está la guardería perruna por día, atención personalizada, alberquita y servicio de estética. La dirección es Niños Héroes 1523 en la colonia Agua Blanca, enfrente de Bugambilias. El mail es hola@casahuellitas.com y el teléfono es 33 3447 9782. Su página de Facebook es: https://www.facebook.com/casahuellitas.

En “Dogtown” también se encargan de cuidar a tu mascota cuando tú no estás. “Somos un grupo interdisciplinario dedicado al cuidado de tu perrito. Nuestra misión es que él esté tan bien atendido como en casa, con las ventajas de estar de vacaciones, para que cuando tú viajes o no puedas estar físicamente con él, tengas la tranquilidad y seguridad de que estará súper cuidado y chiqueado”, dice su información en Facebook

“Dogtown” se ubica en Puerto Yavaros al cruce con Puerto Vallarta, colonia Miramar 45060 en Zapopan, Jalisco. Manda un WhatsApp al 33 2795 1952. Los horarios son de 08:30 a 19:30 horas. Más información en https://www.facebook.com/dogtowngdl.

Coffee & Pets Deli. Celebra con manjares cualquier fecha especial de tu perrito, desde su cumpleaños hasta algún momento especial. ¡Todo se vale! ESPECIAL

Dale el día más dulce

Si quieres consentir a tu perrito con un delicioso postre, tienes que visitar “Perro Helado” en avenida Ludwin Van Beethoven 5114 1A en Zapopan. Se destaca en la información que los helados son 100% naturales tanto para las personas como para las mascotas, incluso ahí puedes celebrarles su cumpleaños. 

¿Despertó tu interés? Entonces es bueno que sepas que el horario es de 10:00 de la mañana a 20:00 horas. Más información en www.facebook.com/ElPerroHelado/.

El perro helado. El postre más sabroso y frío que podría imaginar tu perrito está aquí, un premio para todo día caluroso. ESPECIAL

“Coffee & Pets Deli” es otra opción para disfrutar un momento inolvidable con tus mascotas. Este es un café para perros que acepta humanos, aquí puedes celebrar el cumpleaños de tu perrijo de la forma más sofisticada posible.

“Somos expertos en repostería canina, estamos en capacitación constante para ofrecerle a los peludos la mejor receta. 10 años de divertidos y diseños únicos de repostería canina. Aceptamos humanos, para ellos tenemos bebidas de barra de café de especialidad, cerveza y snacks como hamburguesas, dedos de queso, alitas, papas a la francesa, postres y más”, se anota en su descripción.

Se ubican en Independencia 363 en La Estancia en Zapopan. Más información en 33 1175 3353 o  https://www.coffeeandpets.com/ y https://www.facebook.com/coffeeandpets.

Es importante no escatimar en la salud de los “lomitos”. ESPECIAL

Asegura a tu mejor amigo

En México, la protección para las mascotas se ha vuelto primordial, por lo que hay aseguradoras que ofrecen el servicio para mascotas, en donde la póliza cubre responsabilidad civil, asistencia veterinaria y legal telefónica, asesoría en caso de extravío, orientación para viajar con mascotas, consultas en domicilio y/o consultorio, estudios, hospitalización, descuentos en servicios de estética y vacunas, estancia para mascotas y hasta gastos funerarios.

Guía de lugares amistosos con las mascotas en la ciudad

Peter Brown: Acepta mascotas, siempre que estén al lado de sus dueños. Dirección: C. Morelos 1454. Teléfonos: 33-3130-5339.

La Casa del Waffle: Acepta mascotas, bajo la supervisión del dueño y con correa. Solamente en la sucursal de Libertad 1705. 

La Borra del Café: En la sucursal Plan de San Luis solamente en terraza y también en todas las Borras que cuenten con una. Dirección: Plan de San Luis 1714. Teléfono: 33-1001-7545.

Coffee and Pets Deli: Café de perros que acepta humanos. Dirección: Independencia 363, colonia La Estancia, Zapopan. Teléfono: 33-1175-3353.

Black Sheep: Admite perros en la zona de terraza, siempre que estén cerca de sus dueños. Dirección: Libertad 1872. Teléfono: 33-3825-7000.

Le Garraf: En Plaza Andares es Pet Friendly, como lo son el resto de los espacios comunes de la plaza, siempre que la mascota vaya con correa y cerca del dueño. Dirección: Boulevard Puerta de Hierro 4965.

Este tipo de lugares promueve la convivencia entre dueños y mascotas, así como entre los propios perritos. ESPECIAL

Recomendaciones básicas para la convivencia de tu mascota en los sitios pet friendly:

  • Lleva siempre a tu mascota con collar. Debe incluir su nombre, dirección y teléfono, por si se pierde.
  • No olvides llevar una botella de agua y un platito para que pueda beber. 
  • Lleva siempre su correa, por su seguridad y la de otros.
  • Lleva bolsitas para recoger sus necesidades.

Numeralia

Según la Primera Encuesta Nacional De Bienestar Autorreportado (Enbiare) 2021, elaborada por el INEGI a nivel nacional:

  • 69.8% de los hogares cuenta con algún tipo de mascota.
  • 73.4% declaró cohabitar con mascotas.
  • En total se tiene un acumulado de 80 millones de mascotas: 43.8 millones de ellas son caninos, 16.2 millones felinos y 20 millones una variedad miscelánea de otras mascotas pequeñas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones