No es por nada que marcas como Nike, Puma y Adidas se han hecho de departamentos específicos para el diseño de sus camisetas de fútbol, que después son presentadas con gran estelaridad. Y las propuestas siempre multiplican su representación, no sólo simbolizan un equipo local o nacional, se nutren de las tradiciones, cultura, folklore, colores y valores que lo rodean: La nueva playera de Atlas, con los emblemas de su campeonato, se agotó en menos de dos horas en el sitio web de la marca deportiva.Difícilmente sí. A nivel imagen no solo es una autonegación de la singularidad y el estilo propio, también es complicado que el valor económico o simbólico que posee la camiseta para un aficionado, así como el diseño mismo, sea necesariamente compartido por todos en contextos no tan deportivos. De hecho, hay a quienes resulta más vistosa la publicidad y cómo podrías convertir tu imagen en un soporte publicitario. Hablamos de contextos como el laboral, festivos y por supuesto, en citas. donde, honestamente más de alguna persona podría interpretar llevar la camiseta de tu equipo como una falta directa al esmero con el que presumiblemente se ha arreglado.La industria de la moda ha tratado de encajar en la moda urbana. Es referido el caso del diseñador ruso Gosha Rubchinkskiy, que aprovechó la sede en Rusia en 2018 para explorar esta inserción de camisetas de fútbol a la moda urbana. Así mismo, hay recomendaciones que podrían dotar a la camiseta de alguna formalidad, por ejemplo, al combinar la camiseta con jeans rectos, sudadera o chaqueta. Juárez FC lanzó una camiseta conmemorativa para rendir homenaje al cantautor, Juan Gabriel, inspirada en el atuendo que usó durante su presentación en Bellas Artes, en 1990. El jersey también cuenta con la firma del cantante El club de fútbol irlandés, Bohemia FC, diseñó una camiseta con la imagen de Bob Marley como tributo al concierto que ofreció en el estadio del club, Dalymount Park, en 1980. La prenda tuvo pedidos provenientes desde más de 45 países. Durante la celebración por el 30 aniversario de la lucha libre Triple A, la marca guanajuatense Charly lanzó una línea de uniformes alternativos para los seis equipos que patrocina dentro del futbol mexicano: los Xolos de Tijuana, los Gallos de Querétaro, los Tuzos del Pachuca, Santos Laguna, los Zorros del Atlas y el Club León.CP