Sábado, 31 de Julio 2021
null
Deportes

Pocos, los fieles a la camiseta

Son contados los futbolistas que siguen en el club que los formó y les dio la oportunidad de debutar

El Informador

El futbol actual ha cambiado en grandes escalas durante los últimos 30 años. A diferencia de los equipos de antaño donde la mayoría de los jugadores pasaba toda su carrera defendiendo la misma camiseta, en el balompié de la actualidad son contados los futbolistas que le son fieles a una misma institución. 

El más claro ejemplo de ello es el caso del uruguayo Sebastián Abreu, quien llegó a militar hasta en 30 clubes diferentes como jugador profesional. Sin embargo, y aunque pudiera creerse como algo impensable en el futbol moderno, aún existen varios elementos que se han casado con una misma camiseta desde su debut en la Liga MX y aquí te contamos de quién se trata.

CHIVAS

Los que van y vienen

Así como algunos jugadores le han sido fieles en todo momento al equipo que los vio nacer, en el futbol mexicano también hay futbolistas que, después de una breve experiencia por otros clubes, actualmente siguen defendiendo los colores con los que iniciaron sus carreras.

LLEVAN LOS COLORES EN EL CORAZÓN

IMAGO7

Jesús Sánchez (Chivas) 

El canterano rojiblanco comenzó su carrera profesional en las inferiores de Chivas desde el año 2008 y ha defendido únicamente los colores del Rebaño Sagrado desde que hizo su debut en Liga MX en el Torneo Apertura 2010. 

A pesar de las lesiones que ha sufrido en su carrera y que en su momento le costaron la titularidad en el primer equipo, Jesús Sánchez ha sido uno de los futbolistas más regulares del Rebaño y actualmente se mantiene como parte del 11 inicial.

IMAGO7

Julio César Domínguez (Cruz Azul)

Simplemente se trata de un claro ejemplo de fidelidad a los colores. El defensor del Cruz Azul, mejor conocido como el “Cata” Domínguez, debutó con el primer equipo de La Máquina justo en la última jornada del Torneo Clausura 2006 y 15 años después sigue defendiendo la casaca de los cementeros. 

Pese a la presión que ha aquejado al equipo por la falta de títulos, y a pesar de las cinco Finales de Liga que ha perdido en su carrera, el “Cata” ha mantenido la fe y sigue luchando por ser campeón con Cruz Azul.

IMAGO7

Antonio Ríos (Toluca)

A pesar de que a sus 32 años de edad ya no es considerado como uno de los jugadores titulares en el equipo del Toluca, Antonio Ríos es considerado como uno de los futbolistas históricos del club por la larga trayectoria que ha forjado desde las Fuerzas Básicas. 

Comenzó a jugar en Tercera División con las categorías inferiores de los Diablos Rojos, debutó con el primer equipo en el Torneo Clausura 2009 y 12 años después ha seguido defendiendo solamente la casaca de los choriceros.

IMAGO7

Jesús Dueñas (Tigres) 

Se trata de uno de los jugadores líderes e históricos en el equipo de Tigres. Jesús Dueñas arrancó su carrera en las Fuerzas Básicas de los auriazules desde 2007 en la entonces llamada Primera División A hasta dar el brinco al primer equipo para debutar en el Apertura 2011. 

Desde entonces sólo ha defendido la casaca de Tigres, con quienes sigue siendo titular indiscutible a sus 32 años de edad, y además, ha sido una de las piezas fundamentales para que el equipo conquistara cinco títulos de Liga en la última década.

IMAGO7

Luis Quintana (Pumas) 

El canterano de la Universidad Nacional Autónoma de México ha perdido terreno en el primer equipo durante el último año futbolístico, pero eso no ha sido pretexto para seguir siendo fiel a los colores que lo vieron nacer desde las Fuerzas Básicas en el año 2010. 

Luis Quintana hizo su debut con el primer equipo de Pumas en el Torneo Clausura 2013 y ocho años después sigue defendiendo la casaca de los universitarios. En el Guard1anes 2021 sólo ha jugado 113 minutos, pero su fidelidad al equipo sigue creciendo a sus 29 años de edad.

CHIVAS

Los que van y vienen

Así como algunos jugadores le han sido fieles en todo momento al equipo que los vio nacer, en el futbol mexicano también hay futbolistas que, después de una breve experiencia por otros clubes, actualmente siguen defendiendo los colores con los que iniciaron sus carreras.

Toño Rodríguez, portero que ya tuvo acción.

Antonio Rodríguez 

El guardameta vive ya su cuarta etapa con el equipo del Rebaño Sagrado. Después de pasar por todo el proceso de Fuerzas Básicas, en 2011 fue cedido al Veracruz de la entonces Liga de Ascenso y regresó a Chivas hasta el Clausura 2013 para hacer su debut en Liga MX. 

En 2017 pasó por equipos como León y Tijuana, y volvió al Guadalajara para el Clausura 2018. Pero ante la falta de oportunidades, en el año futbolístico 2018-19 militó en Lobos BUAP y, tras su regreso al Guadalajara en el Apertura 2019, ha defendido los colores rojiblancos.

Miguel Ponce, el defensa que perdió la titularidad.

Miguel Ponce 

Actualmente el defensa lateral del Rebaño vive su tercera etapa con el equipo. Hizo su debut en Liga MX en el Torneo Bicentenario 2010 y defendió la casaca rojiblanca durante tres años consecutivos. 

Después de jugar todo el año 2014 con Toluca, para el Clausura 2015 ya estaba de regreso con el Guadalajara. Sin embargo, para el año futbolístico 2017-18 Ponce se fue a jugar con Necaxa y volvió al Rebaño hasta el Apertura 2018.

Ángel Zaldívar, delantero que sigue sin hacer goles.

Ángel Zaldívar 

Es otro de los canteranos rojiblancos que ha vivido diferentes etapas con el club. El delantero de Chivas debutó en Liga MX con el primer equipo en el Torneo Clausura 2013, pero para el Clausura 2015 fue cedido a préstamo para jugar con los Coras de Tepic en la Liga de plata. 

Si bien regresó a Chivas para el Apertura 2015, tres años después volvió a salir del equipo para probarse en escuadras como Monterrey y Puebla. Sin embargo, para el Guard1anes 2020 Zaldívar regresó al equipo que lo vio nacer.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a EL INFORMADOR y disfruta de INFORMAPLUS

•Con INFORMAPLUS tendrás acceso a este y otros contenidos exclusivos para nuestros suscriptores dentro de la App de EL INFORMADOR.

INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

•Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

•Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

DESCARGA LA APP Y OBTÉN 10 DÍAS DE PRUEBA DE SUSCRIPCIÓN DIGITAL. SOLO INGRESA A ESTE LINK https://bit.ly/3lOxYXU 

SUSCRÍBETE LLAMANDO AL 3336787777

OA