Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Toyota Prius Premium, el coche ideal para todos los días

Seguro, eficiente, discreto y cómodo... tiene la fórmula para disfrutar de un buen coche

Por: Mario Castillo

Desde que lo hemos probado en anteriores generaciones, el auto mantiene su gran gestión de consumo de gasolina. EL INFORMADOR/M. Castillo

Desde que lo hemos probado en anteriores generaciones, el auto mantiene su gran gestión de consumo de gasolina. EL INFORMADOR/M. Castillo

Diseño

Si bien tuvo una buena actualización hace más de un año, el auto se mantiene vigente y es el referente en su categoría. Uno de los aspectos que se cuidó fue la aerodinámica de sus trazos para seguir ofreciendo eficiencia en el trayecto.

Equipamiento

Ofrece desde la iluminación LED en sus faros y calaveras hasta pantalla táctil de siete pulgadas y un display con información de 4.2 pulgadas. Los sistemas eléctricos de apertura de ventanas abonan a la comodidad en cada plaza.

Motor

Cuenta con un bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros de desplazamiento, con 121 caballos de potencia cuando utiliza el sistema híbrido completo. El motor eléctrico recarga su energía gracias al frenado regenerativo.

Dirección y cambio

La dirección cuenta con la comodidad de la asistencia eléctrica, con movimientos suaves y precisos. La transmisión desde hace mucho tiempo usa la configuración CVT de engranes planetarios desde una peculiar palanca.

Manejo

La combinación de un motor eficiente con un peso ligero en su carrocería, lo hacen un coche dócil en ciudad, con un manejo sumamente cómodo, práctico y sin afán de pretender ser deportivo. Ideal para quien busca un auto así.

En conectividad y seguridad, es uno de los mejores autos en la actualidad. EL INFORMADOR/M. Castillo

Habitabilidad

Contamos con espacio para cinco pasajeros cómodamente sentados. Es un alivio viajar en un Prius como este gracias a que cada plaza tiene amplio lugar para las piernas y en trayectos largos o tráfico pesado el tiempo pasa de mejor forma.

Tecnología híbrida

Una de la ventaja de los híbridos (que lo hace hoy por hoy la mejor alternativa) es que no tiene necesidad de enchufarse para cargar la batería. Además, el consumo de gasolina puede llegar a superar los 20 kilómetros por litro.

Seguridad

Con ocho bolsas de aire sobresale de la mayoría de los autos en general. Cuenta con frenos ABS y EBD, monitoreo de presión de llantas, frenado de emergencia y control de estabilidad, es decir, todo lo necesario para cuidarnos.

Valor por tu dinero

A pesar de que los precios en la industria han sufrido importantes incrmentos, el Prius se ha mantenido por debajo del medio millón de pesos. Además, tiene el cobijo de una marca confiable como Toyota lo que le da más valor.

Durabilidad

Los autos híbridos tienen la posibilidad de ser perdurables gracias a la sustitución de la batería, evidentemente el desgaste de otros componentes es tan normal como cualquier otro, pero en este caso el Prius promete buena durabilidad.

A detalle

El Toyota Prius se lanzó en el mercado japonés en 1997, siendo el primer auto en su tipo para ser producido en serie. Con el paso del tiempo se convirtió en el referente de la industria automotriz y un ejemplo que fue emulado.

Sigue siendo un auto cuya renovación estética cayó bien en la industria. EL INFORMADOR/M. Castillo

Ficha técnica

Motor

Gasolina: L4; 1.8 litros. Potencia: 96 HP @ 5,200 rpm. Torque: 105 libras-pie a 3,600 rpm. Potencia total híbrida: 121 HP.

Tracción

Delantera.

Transmisión

Automática CVT con engranes planetarios.

Frenos

De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con ABS y EBD.

Suspensión

  • Delantera: Independiente tipo McPherson con resortes helicoidales.
  • Trasera: Independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Dirección

Con asistencia eléctrica.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 4 mil 540.
  • Ancho: Mil 760.
  • Alto: Mil 490.
  • Distancia entre ejes: 2 mil 700.

Capacidad

  • Peso: Mil 390 kilogramos.
  • Tanque: 43 litros.
  • Cajuela: 457 litros.

Precio: 465 mil pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones