Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Decoración

Cortinas anti ruido, lo nuevo de Ikea

Gunnlaug es el nombre de estas cortinas anti ruido que apuntan a convertirse en uno de los éxitos del año para Ikea

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/EDWIN TAN

ISTOCK GETTY IMAGES/EDWIN TAN

Cuando hablamos de cortinas podemos hacerlo a partir de dos conceptos: decoración y función, en el primer caso, los diseños y opciones de personalización son casi infinitas, aunque respecto la función, su principal utilidad está en impedir parcial o totalmente el paso de la luz, así como la visibilidad desde el exterior del hogar.

ISTOCK GETTY IMAGES

Sin duda un tema de privacidad que Ikea, la firma sueca más famosa de muebles y artículos para el hogar, ha llevado a otro nivel con el lanzamiento de sus nuevas cortinas diseñadas para reducir el ruido del exterior, ayudándonos a dejar fuera de nuestro hogar toda esa contaminación acústica provocada por el tráfico, construcciones, aviones y fiestas que en las grandes ciudades como Guadalajara, están presentes las 24 horas del día.

Gunnlaug es el nombre de estas cortinas de que apuntan a convertirse en uno de los éxitos del año para Ikea, una compañía que desde hace décadas se ha caracterizado por la innovación a través de este tipo de artículos que además de embellecer los espacios del hogar, los vuelve más funcionales y acogedores.

ISTOCK GETTY IMAGES

¿Cómo funcionan las cortinas anti ruido de Ikea?

Desde que Ikea decidió crear unas cortinas capaces de aislar el ruido, tuvieron que pasar varias pruebas para llegar la elección final de los materiales con los que pudieran lograr su objetivo, que en este caso fueron hilo de chenilla reciclada y un trenzado especial de la tela, que según las normas en ISO-354 a las que fue sometido el producto para garantizar su funcionamiento, se ha determinado una importante capacidad para aislar los sonidos externos de alta y mediana frecuencia en un rango que va del 50 al 100% más en comparación a unas cortinas convencionales.

Para todos los interesados, la nueva línea gunnlaug se encuentra ya disponible en México por un precio de 1499 pesos y de 49 dólares en Estados Unidos. Quien asi lo desee podra tenerlas en blanco o gris, aunque debido al éxito, ambas opciones se encuentran agotadas de momento en el sitio web de Ikea.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones