Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Belleza

¿Cómo nos tenemos que cuidar las manos los hombres?

Una manicura para hombres va desde suavizar la piel de las manos y recorrer la cutículas, hasta limar y dar brillo a las uñas

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES/Iakov Filimonov

ISTOCK GETTY IMAGES/Iakov Filimonov

A estas alturas de la vida hay quienes consideran que el tratamiento de manicura es exclusivo para un solo género o que descarta otros. Quien así lo asume, pues se lo pierde. En tanto, si estás dispuesto a integrar en un tu vida una forma estética y reparadora para tu manos tan propias y presentes en tu cuerpo y el día con día, entonces toma nota:

La manicura es un tratamiento cosmético para las uñas y las manos, es decir, tan fuera de lo común como hacer cita para cortarse la barba.

En caso de que la idea te brinque, puedes descartar que vayan a pintar tus uñas y después pasarle un barnizado. En contraste, si te gusta pintarlas porque va con tu estilo, entonces toma en cuenta que muchas personas prefieren hacerse la manicura antes de pintarlas, pues así se consigue un mejor aspecto.

Pero vayamos al tratamiento de tus manos y su cuidado. Algunos hombre suelen andar por la vida con callosidades o suciedad entre las uñas, sin mencionar los saltarines “padrastros” que arrancan a dolorosas mordeduras y la resequedad de la piel: sin que lo notemos el trabajo, el gym, deportes o ciertas rutinas afectan nuestras manos todos los días pero ¿cada cuando pensamos en mejorar las condiciones de las manos? ¡Con lo felices que nos hace el sentido del tacto!

A pesar de los tutoriales, la mejor recomendación es pedir a un experto la elaboración del tratamiento.

ISTOCK GETTY IMAGES

El proceso

Todos sabemos que tenemos cutículas en los dedos pero ¿de qué se trata y para qué sirven? Bien, son una capa de piel que se encuentra justamente en el nacimiento de la uña y funciona para protegerte de posibles bacterias e infecciones.

Es importante tener conciencia del tema porque una de las primeras intervenciones en la manicura es en la cutícula. Si bien no es recomendable cortarla por completo, si consideras que tienes demasiada puedes recortarla o pedir que sea empujada hacia atrás para que la uña se vea mucho más limpia.

Para este recorte se sumergen en agua caliente y usan una instrumentación específica, para lo que deberás tener las manos quietas y así evitar ser lastimado.

En cuanto a las uñas maltratadas, deben ser lijadas para eliminar las manchas que quedan por la suciedad. Lo cual requiere un nuevo proceso de agua caliente para poder pulirlas y hacerlas brillar.

Un elemento que podría encantarte es el masaje de manos para su adecuada circulación. Inténtalo, de paso te vas a dar cuenta de lo placentero que resulta.

Y si la idea es que se note el cuidado, también hay la opción de aplicar una capa de esmalte claro, lo cual hará que se vean mucho más brillosas.

Quizá cuando te convenza la manicura para hombres irás por la pedicura, otro tratamiento del que también tendríamos que estar hablando…

CP

Temas

  • Hombres
  • Manos
  • Cuidados
  • Manicura
  • Belleza
  • Higiene Masculina
  • Uñas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones