Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Moda

Manicure: tips para no estropear tus uñas

¿Cómo hacer para que mis uñas duren más tiempo arregladas?

Por: Maité Ruiz Velasco

UNSPLASH/ CHRISTINA CHAUSKINA

UNSPLASH/ CHRISTINA CHAUSKINA

Si eres de las que prefiere hacer su manicure en casa, mantener las uñas arregladas por más de tres días parece una tarea imposible. Ya sea por falta de tiempo o porque simplemente se te olvida, se vuelve una pesadilla estar retocando el esmalte de uñas todos los días. Por eso te comartimos algunos tips que te ayudarán a mantener tu manicure por más tiempo.

Antes del manicure...

¡No olvides limarlas!

Limar las uñas ayudará a que el esmalte quede mejor sellado en el borde, y que por lo tanto, el manicure dure más tiempo.

Hidrátalas

Además de que es imprescindible que tus uñas estén hidratadas y saludables sí o sí, esto ayudará a que no se resequen y el esmalte no se caiga. Puedes aplicar aceite de oliva o aceite de almendras, son muy baratos en cualquier farmacia y tus uñas lo agradecerán.

Asegúrate de que estén limpias

Antes de pintar tus uñas, límpialas con acetona y lávate bien las manos, esto ayudará a que el esmalte no se caiga pronto.

UNSPLASH/ NATHAN DUMLAO

Uñas cortas

Especialmente si eres de uñas frágiles, dejarlas largas aumenta las probabilidades de que se te rompan. Si tienes las uñas cortas es mucho más fácil controlarlas y tenerlas lindas.

UNSPLASH/ LAZAR GUGLETA

Después del manicure...

¡Doble Capa!

Aunque parezca que tus uñas ya están listas, te recomendamos darle una segunda capa de esmalte. Así el color se verá mucho mejor y durará más tiempo. Pero recuerda... pasa la segunda capa de pintura hasta que la primera ya haya secado, solo así surtirá efecto.

El toque final...

Aplicar una capa de brillo siempre es una buena idea para proteger al esmalte.

UNSPLASH/ MARIA LUPAN

Cuidado con el perfume

Aunque no lo creas, los perfumes y cualquier tipo de producto que contenga alcohol pueden ser perjudiciales para tus uñas pintadas. No te podemos pedir que dejes de usar perfume pero ahora que lo sabes puedes ser más cuidadosa a la hora de aplicarlos.

Defiéndelas a toda costa

Si vas a realizar alguna actividad que ponga en peligro a tus uñas, como jardinería u otras tareas del hogar, te recomendamos utilizar guantes para protegerlas.

UNSPLASH/ BUDKA DAMDINSUREN

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones