Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

A la caza de los sabores más exquisitos de Jalisco

Aquí te ofrecemos algunas ricas propuestas jaliscienses para saborear

Por: Francisco González

Una recomendación la encontramos en Tepatitlán, donde los restaurantes de carnitas son una delicia. ESPECIAL

Una recomendación la encontramos en Tepatitlán, donde los restaurantes de carnitas son una delicia. ESPECIAL

La cocina jalisciense es rica en ingredientes, recetas y sobre todo: Regional. No se come igual en la Zona Metropolitana que en la región de Los Altos de Jalisco, y a eso le podemos agregar los manjares que ofrece nuestra Costa o la zona de Los Valles.

Tenemos la torta ahogada, el pollo a la valentina y las jericallas. Pero viajando un poco nos podemos deleitar con un rico ceviche de Puerto Vallarta o unas jugosas carnitas en Tepatitlán. ¡Nada más de leerlo de antoja!

No importa el destino, es seguro que cada rincón que explores te sorprenderá con una delicia en la mesa. Desayunos a la carta, platillos especiales, sabores con historia y dos que tres postres que te encantarán.

Aquí te ofrecemos algunas ricas propuestas para saborear. Basta con subir al auto (o autobús) y hacer un pequeño viaje fuera de la ciudad. Te sorprenderá lo variada y rica que es la geografía jalisciense.

Carnitas El Che (Tepatitlán)

Los Altos de Jalisco son famosos por sus magníficas carnitas. Una recomendación la encontramos en Tepatitlán, donde los restaurantes de carnitas son una delicia. Una recomendación culinaria la encontramos en El Che, con sus afamadas órdenes de carnitas, chamorro adobado al horno, queso fundido con chorizo, tacos (blandos y duros) y hasta torta ahogada para quien tenga nostalgia por lo tapatío.

Carnitas El Che se encuentran en la calle Esparza 245. En Instagram los encuentras como @carnitas_elche/.

Pal Mar (Puerto Vallarta)

La zona de Puerto Vallarta tiene múltiples opciones de cocina, pero siempre es bueno volver a lo básico: El Océano Pacífico. Eso lo saben bien en Pal Mar, un restaurante que tiene un poco de todo, aunque los mariscos destacan.

Prueba sus tostadas de ceviche, las hamburguesas de camarón y sin duda, su magnífica pasta. La Capri 37 es un fetuccini con crema diavola, camarones y queso parmesano.

Pal Mar se encuentra en Ignacio L. Vallarta 268B, Puerto Vallarta. En Facebook ofrecen su menú completo en @palmarseafood.

Casa Salles (Tequila)

Es imposible ir a Tequila y no disfrutar de la bebida tradicional de este Pueblo Mágico. Pero para quien busque algo más que un caballito, las opciones de coctelería son infinitas. Eso sí, una de las más populares es El Cantarito.

Casa Salles es un hotel boutique con restaurante abierto a todo el público, Mango Cocina de Origen, que desde hace tiempo llama la atención por su alta cocina. El menú se inspira en la cocina tradicional mexicana con un toque internacional, pero una vez más, es lo básico lo que encanta, y aquí podrás disfrutar del tradicional cantarito o la “batanga”, otra bebida tradicional donde se utiliza el cuchillo para revolver (o mejor dicho, apuñalar) el líquido.

Casa Salles se encuentra en La Villa 3, Tequila, Jalisco. En su página puedes disfrutar el menú y reservar una escapada al hotel: https://es.casasalles.com/

Deguzmán  (Ciudad Guzmán)

Al Sur de nuestro Estado se han ido formando conceptos gastronómicos muy interesantes, uno de ellos es Deguzmán, concepto que ofrece cocina casual con ingredientes regionales.

Aquí vale la pena que llegues con bastante apetito, pues las porciones son amplias. Desde carpaccio de salmón hasta chistorra a la parrilla, pasando por su ensalada de mozzarella fresca o sus emblemáticos camarones al Sur (adobados en pimentón de la vera). La lista es larga, y se enriquece con una espectacular barra de bebidas.

Deguzmán se encuentra en Facebook como www.facebook.com/deguzmanrc. Su dirección es Calzada Madero y Carranza 412 en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones