Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

¿Por qué no se deben dar en adopción los gatos negros en octubre?

Esta temporada del año, es cuando ciertos felinos corren más peligro de caer en las manos equivocadas

Por: Angélica Dueñes

¿Por qué no se deben dar en adopción los gatos negros en octubre? ISTOCK/bojanstory

¿Por qué no se deben dar en adopción los gatos negros en octubre? ISTOCK/bojanstory

El mes de octubre es, por tradición, el mes de lo oculto, lo que involucra a las brujas, rituales y hechizos. Por lo que también se convierte en la época más mortífera para los gatos negros y blancos.

La fe de las personas en aspectos sobrenaturales en México hace que busquen una respuesta a sus preguntas más profundas a través de la lectura de cartas, de café, de la mano, del cigarro, con el fin de obtener una solución favorable a sus problemas. 

La brujería en México es más común de lo que imaginamos, muchos la clasifican como “negocio lucrativo” más que un fenómeno ancestral. Pero eso no detiene a la población de recurrir a este tipo de "soluciones".

Se cree que los gatos son animales místicos, los cuales observan y detectan presencias tanto energéticas como espirituales.

También está la creencia, que los gatos son los vigilantes de las puertas que separa el mundo de los vivos y de los muertos, por ello la noche de Halloween, donde supuestamente es la noche en que los demonios pueden pasear entre nosotros, los rituales son frecuentes, comunes y en aumento.

Las personas que realizan rituales y buscan animales para ello, deben buscar aquellos que cumplan con ciertas características, su color por ejemplo debe ser puro, es decir deben ser completamente blancos o completamente negros, si son animales vírgenes, “sus poderes” son más fuertes por lo que buscan cachorros o preferentemente camadas de recién nacidos.

Los gatos negros, son utilizados para rituales de poderes malignos y su sacrificio se utiliza como pago para favores sobrenaturales, por lo que entre más animales se sacrifican mayor será el favor concedido.

Debido a esto, las asociaciones protectoras de animales y los proteccionistas particulares, advierten sobre esperar a que pasen estas fechas para dar los gatos en adopción.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones