Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Halloween

La iniciativa de la calabaza azul en Halloween

Si llega un niño a tu puerta con la calabaza azul, probablemente este no diga "Dulce o Truco" como el resto

Por: Angélica Dueñes

¿Qué significa la calabaza azul en Halloween? UNSPLASH/Paige Cody Edit

¿Qué significa la calabaza azul en Halloween? UNSPLASH/Paige Cody Edit

Se trata de que los menores con autismo, lleven una calabaza azul al salir a pedir dulces durante la noche de Halloween.

La mayoría de niños con autismo son no verbales, lo que significa que se les dificulta poder expresarse correctamente. Lo que para algunos es muy fácil decir "Dulce o Truco" en la puerta de cada casa, para ellos no es tan sencillo.

Inclusive si se trata de un autismo leve, hay quienes no mantienen contacto visual o establecen muy poco contacto visual, pueden no responder a la sonrisa de otras personas ni mucho menos a un saludo.

Pero eso no significa que los niños con autismo estén ausentes de celebrar halloween como cualquier otro niño, tampoco significa que estos sean groseros con los demás o como los mayores dirían, malcriados.

UNSPLASH/Conner Baker

¿A qué se debe esta iniciativa?

Todo comenzó hace 3 años cuando Omairis Taylor, una mujer residente de los Estados Unidos, convocó a la ciudadanía a poner atención a los niños con autismo.

Desde la noche de Halloween del 2018 en la que su hijo autista de 3 años salió a pedir dulces, que terminó de manera poco exitosa, Omairis decidió hacer un cambio al año siguiente.

“El año pasado los vecinos esperaban que mi hijo dijera ‘dulce o truco’ con el fin de conseguir un caramelo, pero tuve que explicar su situación durante 5 cuadras”, detalla Omairis en Facebook.

“Este año vamos a probar el Blue Bucket para significar que tiene autismo. Por favor, permita que cualquiera con un Blue Bucket disfrute de este día y no te preocupes, todavía voy a decir truco o trato para él. Gracias por adelantado”, agregó.

Después de esto, rápidamente su publicación se viralizó y medios estadounidenses retomaron esta actividad en la que se pide apoyar a los pequeños que lleven una calabaza azul durante Halloween.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones