Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Arte y Exposiciones

Guadalajara: La exhibición inmersiva de Van Gogh llega a la ciudad

Te contamos los detalles de Van Gogh immersive en Guadalajara, una de las exposiciones imperdibles este año

Por: Christian Pérez

La exhibición Van Gogh Inmersive llegará próximamente a Guadalajara. CORTESÍA/IMMERSIVE VAN GOGH EXHIBITION

La exhibición Van Gogh Inmersive llegará próximamente a Guadalajara. CORTESÍA/IMMERSIVE VAN GOGH EXHIBITION

Con más de 4 millones de boletos vendidos alrededor de las diferentes ciudades del globo en las que se ha montado esta exhibición digital del famoso pintor post impresionista, nadie puede dudar que su llegada a Guadalajara La exposición llega como una forma distinta de encontrarse con el arte de Vincent Van Gogh, lográndolo a través de la música y diferentes de soportes digitales que se configuran para ofrecer un verdadero viaje a los paisajes soñados por uno de los pintores más famosos de la historia.

IMMERSIVE VAN GOGH GUADALAJARA/CORTESÍA

Instagram: Los 5 pintores más buscados

Desde los paisajes soleados, hasta las escenas nocturnas, pasando por sus retratos y bodegones, la exposición incluye reproducciones digitales de algunas de las pinturas más famosas del pintor holandés como: Les Tournesols (Los Girasoles, 1888) Mangeurs de pommes de terre (Los Comedores de Papa, 1885), the Nuit étoilée (La Noche Estrellada, 1889), La Chambre à coucher (La Habitación, 1889), y muchas más.

IMMERSIVE VAN GOGH GUADALAJARA/CORTESÍA

La inmersión en Van Gogh experience es total, gracias a los más de 90 millones de píxeles que proyectan las pinturas sobre los muros en enormes proporciones y con animaciones de movimiento creadas por computadora con los diseños de Massimiliano Siccardi y musicalización de Luca Longobardi, dos pioneros de las experiencias de arte inmersivo y digital en Francia. Sumado a los más de 60 mil fotogramas proyectos, el recorrido se complementa con diferentes fragancias liberadas en momentos clave del recorrido como: lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón, evocando los lugares que inspiraron a este gran artista durante su vida.

Cartas inéditas revelan que Van Gogh "pagó" tratamiento de su hermana

 

IMMERSIVE VAN GOGH GUADALAJARA/CORTESÍA

 

Durante aproximadamente una hora, el público podrá caminar, sentarse o permanecer de pie en un solo sitio de la galería, interactuando con las proyecciones de distintas formas, ya que cada ángulo desde el que se aprecie es diferente a los demás, ofreciendo a cada visitante una manera y muy personal de disfrutar la experiencia.

Aunque de momento no ha sido revelada la fecha de inauguración, el lugar, ni el costo de los boletos, el sitio web oficial ofrece la oportunidad de registrarse para la preventa a partir de hoy, para ser de los primeros afortunados en vivir la experiencia en Guadalajara. Puedes hacerlo dando clic AQUÍ. 

Subastarán acuarela de Van Gogh incautada por nazis

IMMERSIVE VAN GOGH GUADALAJARA/CORTESÍA

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones