Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Generaciones: ¿Millennial, generación X, Y, Z, Baby Boom? Esta la generación a la que perteneces

Cada generación ha sido bautizada por los investigadores para estudiar su comportamiento, si no sabes a cuál perteneces, aquí te lo decimos 

Por: Yunuen Mora

Son muchas las categorías que se han establecido según el año de nacimiento, las vivencias compartidas, la forma de interactuar y los gustos sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son muchas las categorías que se han establecido según el año de nacimiento, las vivencias compartidas, la forma de interactuar y los gustos sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Millennial, generación X, Y, Z, Baby Boom. Todos pertenecemos a una generación y aunque la más famosa es la “Millennial” no es la única.

Son muchas las categorías que se han establecido según el año de nacimiento, las vivencias compartidas, la forma de interactuar y los gustos sociales, pero a veces parecen tan difíciles de determinar que nos perdemos.

Tan sólo los llamados baby boomers recibieron nombre propio de manera oficial, tal y como reconoce la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Cada generación ha sido bautizada por los investigadores para estudiar su comportamiento y aunque la mayoría lo desconozca, los más jóvenes ya no son millennials, pertenecen a la llamada generación Z.

¿A qué generación perteneces? Aquí te decimos:

Generación Alfa (2012 en adelante)

 Son aquellas personas que han crecido en un mundo digital totalmente. Cuentan con la tecnología para ir descubriendo el mundo. En consecuencia, no dependen tanto del contacto físico con sus semejantes como generaciones anteriores.

Pixabay

Generación Z o Centennials (1997-2012)

Han hecho la transición completa del CD y DVD al consumo digital de contenidos.  Se caracteriza por ser la primera generación considerada nativa digital, o sea, que nació inmersa en la cultura digital.

Pixabay

Generación Y/millennials (1981-1996)

Nacieron en pleno boom de Internet y crecieron alrededor de las nuevas tecnologías. Consumieron cultura en formato VHS y en cinta, pero vivieron la transición hacia lo que vivió la siguiente generación. Un importante sector de los ‘millennials’ tienen una preparación de grado superior: Así lo determina la investigación de BBVA Research.

Pixabay

Generación X (1969-1980)

Son los impulsores de la tecnología, los que vivieron épocas de cambio y crecieron al margen de la ansiedad del like de la actualidad. Es esa generación que sobrevivió a la fiebre consumista de los 80, que vio nacer Internet.

Pixabay

Baby Boom (1949-1968)

Basan su nombre en el crecimiento exponencial de la natalidad con la mejora de las condiciones de vida.

Destaca por haberse desarrollado en un ambiente económico favorable: de acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el 70 por ciento de los baby boomers pertenecen a la clase media.

EL INFORMADOR / ARCHIVO 

Silent Generation (1939-1948) o generación silenciosa

Niños que crecieron sin referencias, con muchas carencias económicas y marcados por las posguerras.  Fueron hijos de la Gran Depresión, cuyos padres se enfrentaban a grandes dificultades económicas y luchaban por mantener a sus familias.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones