Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

GLI: Las siglas de la deportividad

Nuestra versión favorita del Jetta sigue demostrando lo que esperamos de una preparación deportiva de este sedán

Por: El Informador

El sedán no solo se maneja bien, también tiene buena apariencia. ESPECIAL

El sedán no solo se maneja bien, también tiene buena apariencia. ESPECIAL

Es bien sabido que el Volkswagen Jetta tiene un lugar especial en la mente y corazones de los mexicanos, pero este sentimiento crece exponencialmente cuando hablamos de un GLI. Tuvimos la oportunidad de manejar al sedán alemán de corte deportivo, que nos sigue enamorando, gracias a sus virtudes de siempre.

De la vista nace el amor, y el exterior de este modelo nos lo deja claro. Es un Jetta, sí, pero con detalles únicos, como la parrilla con patrón de panal, los vivos en una tonalidad roja, rines de 18 pulgadas en doble tono, y los emblemas con las siglas que dan identidad a esta preparación más radical.

El interior sigue la misma tónica, con asientos que te reciben con más contrastes en rojo, pero te abrazan cuando decides accionar el pedal derecho, aunque también son capaces de darte el confort necesario cuando conduces de manera más relajada en un entorno citadino o en un trayecto largo.

Se agradece la habitabilidad de la cabina, con un sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas que ofrece conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, así como un vistoso panel de instrumentos digital, cargador por inducción, y nuevos botones táctiles en el volante, así como otras amenidades que te recuerdan que este es un coche también pensado en el día a día.

Cuenta con todas las amenidades necesarias para el día a día. ESPECIAL

La conducción, su mejor virtud

Sabemos que Volkswagen tiene un legado de deportividad importante y, aunque el GLI no es lo más capaz que ofrecen los alemanes, no cabe duda que siempre será un deleite manejar un vehículo con esta nomenclatura.

Este Jetta GLI 2022 es la clara muestra de ello, con un cúmulo de aciertos que lo hacen uno de los mejores coches a poseer en un rango de 600 mil pesos, gracias a la combinación de uso deportivo y cotidiano.

La plataforma es inmejorable, y desde que enciendes el vehículo sabes que hay calidad de marcha, y esto se nota en el aplomo, que no se ve afectado aun cuando circulas a velocidades superiores a las normales.

El motor de 2.0 litros con 230 caballos de fuerza se lleva de maravilla con la caja DSG de 7 velocidades, que permite aceleraciones rápidas y sin accionamientos bruscos. Además, para quienes quieren un mejor comportamiento, existen distintos modos de manejo, siendo nuestro favorito el deportivo.

Los rebases, las recuperaciones, el curveo y otros aspectos son dominados con una sencillez que te hace sentir mejor piloto de lo que eres. Acelerar es fácil, por eso necesitas buenos frenos, y este automóvil los tiene, por lo que la sensación de seguridad es patente en cada kilómetro recorrido.

No existe un coche perfecto, y si tuviéramos que reclamar algo a este GLI sería, probablemente, que el espacio trasero no es el mejor, sobre todo por el túnel de escape, que es demasiado alto, aunque si hay espacio para dos ocupantes en las plazas posteriores.

Otro “pero” podría ser la sensibilidad de los controles del volante, que, al menos en nuestro caso, se accionaron de manera accidental en más de una ocasión. En equipo, pese a contar con sonido firmado por Beats, éste no se siente como uno de gama alta, y aunque suena de manera decente, no logró sorprendernos.

El veredicto es claro, y es indudable que el Jetta GLI es una perfecta combinación de virtudes que lo dejan como una gran compra por los 598 mil 990 pesos que cuesta.

La postura del GLI nos deja ver su vocación deportiva. ESPECIAL

Ficha técnica GLI

  • Motor: 4 cil. en línea 2.0 litros turbocargado.
  • Potencia: 230 hp @ 4,700 RPM.
  • Torque: 258 lb-pie @ 1,500 RPM.
  • Transmisión: DSG 7 velocidades.
  • Tracción: Delantera.
  • Precio: 598 mil 990 MXN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones