Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Fuego Asador: cuando se conoce el oficio

Comer en este lugar es disfrutar de los mejores sabores de la cocina argentina

Por: El Informador

Hamburguesa de rib eye. ESPECIAL

Hamburguesa de rib eye. ESPECIAL

Fuego Asador inició operaciones en octubre de 2019 y se ha mantenido a pesar de la pandemia. El lugar es relajado, informal, sin pretensiones y con música ochentera. Es abierto y bien aireado, en estas épocas se agradece. 

Fuego Asador mantiene un buen balance con su entrega de valor y su buena sazón, les platico: de entrada pedimos un chorizo argentino $75 es una pieza grande (para ser entrada) de 175 gr. es de confección artesanal y tiene una consistencia dorada por fuera y muy suave por dentro, no tiene texturas ajenas al mismo, me ha tocado que se sienten diferentes capas a veces y aquí está todo muy suave. 

Lo acompañan con un pan excepcionalmente bueno, de costra muy crujiente y un interior suave y de gran sabor a masa madre. 

No es hecho en el restaurante, es de un proveedor, pero vale la pena. De hecho, volveré por un pepito que lo hacen con el mismo pan, pero en tamaño más grande.

La hamburguesa $115 es de rib eye y cuenta con 150 gramos de carne. La presentan en pan brioche, también de muy buen sabor y suavidad (les había comentado que, en mi opinión, el pan es el 50% de una buena hamburguesa). 

El local es abierto y bien aireado. ESPECIAL

La carne parece estar pasada dos veces por la molienda ya que es muy suave y de gran sabor, con una textura doradita por fuera y al centro término medio. Le ponen queso suizo que le da un toque del restaurante a ella, que le aporta mucho gusto al paladar. Se acompaña con lechuga, cebolla y jitomate y viene con papas a la francesa, buenas sin ser excelentes.

Ordenamos una milanesa de res $165, es de gran tamaño, unos 30 cm de largo por unos 15 de ancho, verdaderamente para alguien con mucho apetito o bien para compartir. La elaboran con arrachera de 200 gr. y un empanizado grueso (de esos que empanizan y vuelven a pasar por huevo y pan para que quede súper crujiente, y al terminar ponen salsa pomodoro, ligera, no muy espesa, y queso, y la meten a la salamandra a fundir. Esta buena, buena.

Por último, tuve la oportunidad de probar el aguachile de rib eye $175, para ser una entrada parece plato fuerte, la verdad, son 330 gr. El corte lo ponen a la plancha y lo sellan por ambos lados, quedando como llaman al término “pasadito de inglés”, al que filetean muy delgado y añaden salsas negras a base de soya, jugo Maggi, limón y chile, es muy-muy suave y con una explosión de sabores al bocado, el limón sigue cociéndolo y va agarrando más sabor según pasa el tiempo. Por encima ponen aguacate, cebolla en juliana y parmesano rallado.

La buena noticia es que a finales de febrero abrirán su primera sucursal, que habla del éxito que han tenido; estará en Rafael Sanzio y Av. Beethoven. Larga vida a Fuego Asador.

¡Sé feliz!

TOMA NOTA

Fuego Asador

D. Calle Asunción #1584, esquina Av. Providencia. Col Providencia, Guadalajara. 

T. 3316564664

W. @fuegoasador

Comida: * * * *

Lugar: * * * *

Ambiente: * * * *
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones