Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Finca Serrano, puro sabor a Zacatecas

Restaurante donde la gastronomía local se despliega espléndida sobre la mesa

Por: Francisco González

Chilaquiles serrano. El platillo estrella de la mañana. ESPECIAL

Chilaquiles serrano. El platillo estrella de la mañana. ESPECIAL

A Zacatecas hay que viajar con ganas de aventura en sus minas, con amor por la historia en sus galerías, y sobre todo, con mucho apetito, ¡porque se come delicioso! Y para quienes decidan recorrer su Centro Histórico, una opción que vale la pena anotar en la lista es Finca Serrano, restaurante donde la gastronomía local se despliega espléndida sobre la mesa.

Este punto gastronómico se encuentra en la calle Torreón 519, justo frente a la Alameda Trinidad García de la Cadena, por lo que tendrás una vista privilegiada mientras desayunas (08:30 horas) o comes (13:00 horas). Cierra a las 18:00 horas.

Para los madrugadores el premio será un menú de manjares zacatecanos, bien servidos y acompañados por un suculento café (recomendado el de olla, es una maravilla), jugo de frutas o té con una pieza de pan dulce.

La estrella del menú matutino son los Chilaquiles Serrano, con una deliciosa salsa de chiles de la región, un asiento de frijoles, cebolla caramelizada y unos buenos trozos de carne. Generosos en porción (como todo en Zacatecas) y de sabores intensos, es el desayuno ideal para recorrer con energía la Bufa y bajar a las minas. Explorando la carta matinal también están las infaltables variedades de huevos (pide los ahogados de la abuela) o las ensaladas para aquellos que busquen una opción más fitness.

Tacos dorados estilo Tlaltenango. Un antojo que no debes dejar pasar. ESPECIAL

Propiedad de Luis Eduardo Cortés Serrano, el recinto ofrece espacios amplios (con mayor separación entre mesas a raíz de la pandemia), así como obras de arte en sus muros. Su decoración, delicada y bien pensada, lo vuelven un espacio buscado para eventos sociales, salidas familiares y ya por la tarde citas románticas o encuentros laborales.

Es justamente por la tarde cuando la carta se transforma. Orientada a los cortes y tacos, se pueden distinguir varios platillos típicos de la región, como las enchiladas jerezanas, tacos dorados estilo Tlaltenango y las “Queseras” (tortilla recién hecha a mano con queso y carne, acompañado de guarnición y limón).

Como recomendación vespertina, pide unas enchiladas estilo Tlaltenango (rellenas de res, bañadas con salsa de molcajete y salsa de cacahuate), todo acompañado de una copa de tinto. ¡Delicia garantizada!

La capital zacatecana es famosa por su lema de “corazón de plata y rostro de cantera”, pero después de disfrutar sus manjares no dudarás que también sobre la mesa dejan el alma y un recuerdo imborrable.

Navega

En Instagram encuentras a Finca Serrano como @fincaserrano. Enclavado en el Centro de la ciudad, puedes reservar al número 492 688 1508. Acepta pago en efectivo y tarjeta. Sus horarios son de 08:30 a 18:00 horas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones