Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo | Bienestar

10 maneras naturales de combatir el estrés laboral

Antes de acudir a medidas extremas, intenta probar estos 10 tips desde casa

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ COLLOV HOME DESIGN

UNSPLASH/ COLLOV HOME DESIGN

El estrés laboral es más común de lo que parece, y a pesar de que desde 2020 muchos trabajan desde casa, la ansiedad o estrés provocada por las actividades laborales no han disminuido. Estas son algunas recomendaciones naturales que puedes seguir desde casa para reducir el estrés laboral antes de acudir a medidas extremas o con algún experto.

1. Toma mucha agua

El agua es la solución a muchos de nuestros problemas. Si tienes dolores de cabeza, problemas para dormir o dificultad para concentrarte, quizás te ayude una buena hidratación. Si bien no lo resuelve al cien por ciento, siempre es un buen apoyo.

2. Establece horarios

Sobre todo al trabajar desde casa tendemos a perder la noción del tiempo y pasar más tiempo frente a la pantalla del que nuestro cuerpo y mente pueden soportar. Procura no pasar horas extra frente a la pantalla, y dedicar tu tiempo libre a hobbies al aire libre.

3. Toma un descanso de la tecnología

Este punto va de la mano con el anterior. Muchas veces, pasamos nuestro horario de trabajo frente a una pantalla, y nuestro tiempo libre lo dedicamos a usar el celular o ver televisión, por lo que es muy poco el tiempo que nuestros ojos están alejados de una pantalla.

4. Duerme 8 horas

Parece algo obvio, pero con las prisas del día a día algunas veces olvidamos lo importante que es dormir las horas necesarias. Prográmate y duerme lo necesario, tu cuerpo te lo agradecerá.

UNSPLASH/ JAN BABORAK

5. Ten plantas en casa

En el último par de años, las plantas de interior cobraron popularidad debido al aislamiento. Además de ser un hobbie perfecto -que no involucra tecnología- y el distractor ideal, convierten el entorno en un espacio más fresco y por lo tanto más agradable para trabajar.

6. Aromaterapia

Desde hace un par de años se han popularizado los aceites esenciales, pero las velas y los inciensos también son grandes aliados a la hora de utilizar el aroma para la relajación. La lavanda y la manzanilla son dos de los aromas relajantes por excelencia.

UNSPLASH/ NIA RAMÍREZ

7. No abuses del café

Una taza de café al día tiene muchos beneficios, sin embargo, si empiezas a abusar de la cafeína pronto vendrán las consecuencias. Ansiedad y problemas para dormir, dos aspectos bastante relacionados con el estrés laboral.

 

8. Cuidado con las deadline

Así como trabajar desde casa puede hacer que las personas trabajen horas extra, también es peligroso abusar del home office y dejar todo para el final. Sé precavido con las fechas límite en las que tienes que entregar alguna actividad para tu trabajo.

 

9. Haz ejercicio

Además de ser un hobbie ideal que no está relacionado con la tecnología, el ejercicio produce endorfinas que hacen que el cuerpo se sienta bien.

10. Establece objetivos

Establece objetivos realistas, y al cumplirlos sentirás satisfacción.

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones