Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo | Salud

5 tips infalibles para descansar mejor

¿Problemas para dormir? Sigue estas recomendaciones

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ PRISCILLA DU PEREZ

UNSPLASH/ PRISCILLA DU PEREZ

La falta de descanso es definitivamente el motivo de muchos problemas de salud, pero es bastante común y sobre todo a partir del 2020.

Según especialistas de la Clínica del Trastornos del Sueño de la UNAM, 45% de la población de México tiene una "mala calidad de sueño".

Si bien, los problemas crónicos deben ser tratados con un especialista, existen en internet algunos tips y recomendaciones bastante sencillas que han ayudado a muchos a mejorar la calidad del sueño.

1. Procura acostarte siempre a la misma hora

Al crear una rutina, es más probable que el cuerpo se acostumbre y a la larga te de sueño siempre a la misma hora.

2. Evita tomar siestas

Por más sueño que tengas, procura evitar las siestas después de las 3:00 pm, ya que estas son las principales culpables del insomnio.

3. No bebas café en la noche

Parece una recomendación bastante obvia, pero si eres amante del café probablemente seas capaz de beberlo a cualquier hora del día. Si tienes problemas para dormir, olvídate de él despues de las 3:00 pm.

4. Evita usar aparatos electrónicos en la cama

Cada vez es más común utilizar aparatos electrónicos en prácticamente cualquier parte de la casa, especialmente en la actualidad que muchas personas hacen home office. Sin embargo, utilizar la laptop sobre la cama hará que inconscientemente olvides que éste es un lugar de descanso.

5. Evita hacer ejercicio antes de dormir

Muchas personas prefieren hacer ejercicio en la noche debido a sus complicados horarios, sin embargo ésto puede complicar el descanso debido a la adrenalina que crea el cuerpo inmediatamente después de ejercitarse. Evita hacer ejercicio por lo menos tres horas antes de dormir.

CC

Temas

  • Recomendaciones

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones