Miércoles, 12 de Junio 2024
Estilo |

Este es el truco para cortar la rosca de Reyes sin que te salga el niño

Este truco puede servirte para evitar encontrarte al niño en tu trozo de rosca de reyes este 6 de enero, te contamos de qué se trata

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

La rosca de reyes es un pan tradicional consumido cada año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La rosca de reyes es un pan tradicional consumido cada año. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La rosca de reyes es una tradición muy popular en México, así como en diferentes países de América y en España, y se consume cada 6 de enero, conmemorado por la iglesia católica como el Día de los Santos Reyes.

Este tradicional pan representa una corona, símbolo de los tres reyes que visitaron a Jesús luego de su nacimiento en Belén. Al interior de la rosca se puede encontrar escondido un muñeco de plástico que representa al niño Jesús y la forma en la que sus padres lo ocultaron de los soldados del rey Herodes y evitaron que fuera asesinado  Aquellos que lo encuentren deberán vestirlo y poner los tamales el 2 de febrero, día de la Candelaria.

Esta tradición ha sufrido cambios a lo largo de la historia, ya que se podía encontrar una almendra, anillos o inclusive piedras, y quienes la encontraban eran los “reyes de la velada”. 

Muchas personas temen cortar la rosca por la gran responsabilidad que representa encontrar la figura, y se preguntan cómo realizar el corte para evitar encontrarse al niño, es por eso que aquí te explicamos la técnica para comer rosca sin tener que pagar los tamales. 

¿Cómo cortar la rosca de reyes sin encontrarse al niño?

Primero debes notar que la rosca es un pan de forma ovalada, por lo que debes evitar las partes medias, que por lo regular traen la típica costra de azúcar y son las partes favoritas de la mayoría. 

Al ser partes rectas, es bastante probable que el muñeco esté ahí, por lo que debes evitarlas si no deseas encontrar al pequeño. 

Las partes en las que tendrás menores posibilidades de encontrarlo es en las curvas, puesto que los panaderos evitan colocarlos ahí por dificultades para hornear. 

Debes ser observador, y localizar las partes donde comienzan las curvaturas del óvalo para comenzar a cortar desde ahí y minimizar el riesgo de encontrar la figura. 

Con este truco puedes evitar encontrarte al niño y podrás comer un pedazo de rosca con mayor tranquilidad.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones