Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

El seguimiento a una buena comida

Es tiempo de disfrutar de esta delicia norteña

Por: @superchofo

Rinconcito ensenada está ubicado en Sebastian Bach #5097. ESPECIAL

Rinconcito ensenada está ubicado en Sebastian Bach #5097. ESPECIAL

Rinconcito Ensenada tiene una de esas historias que hacen que los lugares prosperen y tengan éxito. Hace unos 10 años, esta pareja dueña del restaurante tuvo que migrar por motivos laborales a Ensenada, Baja California. Al principio dejar su lugar de origen y costumbres fue difícil, pero encontraron en la comida y sus sabores y respiro a su añoranza. Los cautivó y les dio un motivo en que enfocarse y deleitarse. Así pues, al paso de los años se presenta la posibilidad de regresar a Guadalajara, pero no querían dejar esos sabores que los atrapó por lo que decidieron abrir un lugar con la comida que tanto les gustó y así inicia Rinconcito Ensenada.

El comedor está decorado sin pretensión alguna, para pasarla bien y para compartir, es una esquina abierta por sus lados con mucha ventilación y decoración propia de un lugar de mariscos.

Taco de chicharrón de atún. ESPECIAL

Tienen muchos tacos y tostadas como el Taco Andy Especial $135 (grande y $85 el chico) es de pulpo, lo presentan en tentáculo, marinado en una salsa de ajo, cilantro y soya, mismo que acaban en el grill. lo sirven una tortilla recien hecha con una cama de aguacate ahumado y se acompña con jícama encurtida, rabanos y una reduccción de soya. ¡Me encantó!

El Taco de Chicaharrón de Atún $52 no se queda atrás, se presenta en cubos bien dorados y a los que los sazonan con paprika en su punto, y acompañan con aguacate y salsa martajada de la casa. en su tortilla de maíz recien hecha.

Tienen un aguachile cremoso $70 (tostada) de camarón a la que le ponen una salsa secreta, que es a base agucate con un poco de queso Filadelfia y semillas con ligero sabor alimonado, por último tuve la oportunidad de probar los camarones encacahuatados $160 son 120 gramos de proteína que fríen con todo y cáscara y presentan para pelar, con una salsa a base de cacahuate tostado limón y ajo. Tienen muy buen sabor, algo asiático, y acabas chupándote los dedos, si lo tuyo es comer con la mano este es el bueno.

Camarones encacahuatados. ESPECIAL

Te platico que Rinconcito Ensenada tiene una estación para confeccionar tus tacos a tu gusto, tienen ensalada de pepino, salsas: verde, macha y martajada, diferentes mayonesas, col y ensalada de col, así como una variedad de salsas embotelladas, en donde seguro hay para todos los gustos y paladares.

Yo probé estos platillos porque son los que se antojaron. No tenían langosta ese día pero volveré por unos tacos estilo Puerto Nuevo. Tienen pizzas con y sin mariscos para los que son intolerantes, lo que lo hace un rincón para toda la familia.

Nos vemos en enero 2021. Felices fiestas y ¡muchas gracias por acompañarme semana tras semana en este reto que ya lleva un año!

¡Sé feliz!

Ubicación

  • Rinconcito Ensenada
  • Sebastian Bach #5097, Col. La Estancia, Zapopan. Tel. 3336732766
  • @rinconcitoensenada.

Comida: * * * * * 

Lugar: * * * * * 

Ambiente: * * * * * 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones