Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

El rincón que buscas en Madrid

Descubre una magnífica opción para ese viaje a europa que tanto anhelas

Por: Francisco González

La vista que te espera. El hotel ofrece múltiples beneficios a sus huéspedes, uno de los más destacados es su ubicación. Cortesía

La vista que te espera. El hotel ofrece múltiples beneficios a sus huéspedes, uno de los más destacados es su ubicación. Cortesía

Es verdad que a cada destino que viajemos encontraremos siempre algún detalle que nos recuerde nuestro hogar. Pero también es bien cierto que pocas naciones nos hacen sentir tan en casa como España. Puede que el idioma, el carácter de la gente, los detalles en la cocina o sencillamente la historia compartida, pasada, presente y futura. Por eso viajar a esa nación europea siempre guarda un sabor especial.

Y para los tapatíos, doblemente especial, luego de que se diera a conocer que Aeroméxico conectará a Guadalajara con Madrid.

“La fuente”. Monumental obra de arte de 25 metros que te dará la bienvenida al hotel y atrapa las miradas curiosas. Cortesía

Menos horas de trámite, sin conexiones y esperas reducidas. El horizonte viajero suena prometedor, y para quienes ya estén haciendo planes para visitar la ciudad castellana, hay una sugerencia de alojamiento: VP Plaza España Design.

"Les debo una explicación": Drake Bell aclara su situación legal

Javier Pérez, Director General de VP Hoteles, platicó con EL INFORMADOR este resort 5 estrellas, que tiene entre sus principales encantos su ubicación: A un costado de la Plaza España y a unos pasos del Palacio Real y la Gran Vía. Todos los encantos madrileños a pedir de boca, aunque esto apenas es el inicio.

Nadar en el cielo madrileño. La piscina del hotel tiene vistas al Palacio Real y al barrio del Madrid de los Austrias. Cortesía

Y es que Javier asegura que al viajero se le enamora desde la primera impresión, “ofrecemos un proyecto espectacular desde el diseño. Hemos cuidado tanto la decoración y el arte que grandes cadenas internacionales nos copiaron”.
Imitados pero no igualados, lo que este hotel ofrece es tanto una caricia visual como una atención de cinco estrellas. “La apertura del turismo en España ya está y siempre es un placer recibir a la gente de México”.

Cuidar a la gente y cuidar el bolsillo

La nueva normalidad nos ha enseñado que salir de viaje es cuidarnos ante la pandemia. Pero algo que se mantiene de la “vieja normalidad” es cuidar el bolsillo. VP Plaza España Design lo tiene claro, como Javier explica: “Somos un cinco estrellas, pero en versión smart. Le ofrecemos a los huéspedes habitaciones increíbles y con un excelente precio. Estamos en el Centro de la ciudad, pero en cuanto entras al lobby el ruido queda atrás y puedes relajarte al máximo, el ambiente, los colores y nuestras obras de arte te llevan directo al descanso”.

Precio y servicio van tan de la mano, que a este recinto lo “han valorado siempre como uno de los mejores hoteles de España y de la capital. Presumo que tenemos un equipo espectacular, lo más valioso. Sí, la inversión es maravillosa, pero la gente que trabaja aquí es la que marca la diferencia”.

Siempre hay espacio para el postre. Tarta de chocolate a la cerveza negra con crema de queso, joya del restaurante Ginkgo. Cortesía

Que un director general de hotel hable bien de su equipo ya es algo notable, pero Javier no olvida que todo el cariño no implica dejar de lado los cuidados sanitarios. “Fuimos pioneros en los protocolos contra la COVID-19. Le seguimos haciendo test a todos los miembros de la plantilla y creo que vamos bien, como hotel y como ciudad”.

A Madrid los mexicanos buscamos ir todo el año, pero el integrante del hotel nota que entre mayo y octubre la presencia de los connacionales es mayor. “Tenemos otro hotel en el grupo -VP Jardín de Recoletos-, que durante esos meses tiene mucha presencia mexicana, muchos son turistas de años que vienen a ferias taurinas, por ejemplo”. El turismo de Luna de miel y de romance también está creciendo, agrega.

En una época donde el turismo está despertando poco a poco y las posibilidades de viajar sin escalas están en nuestra puerta, es buen momento para planear la próxima aventura. Es verdad que a cada destino que viajemos encontraremos siempre algún detalle que nos recuerde nuestro hogar, y quizás ese destino que tanto anhelamos no es otro sino... Madrid.

Brindis de altura

Aunque la función principal de todo hotel es el alojamiento, VP Plaza España Design tiene una “joya” que debes disfrutar, seas huésped o no: Ginkgo Restaurante & Ski Bar.

Enclavado en el piso 12, la terraza de Ginkgo ofrece una vista espectacular de Madrid. Para huéspedes también tiene una fabulosa piscina, con la que podrás nadar en las alturas de la capital.

Del menú, es el propio Javier Pérez quien se encarga de recomendarnos lo más selecto: “Renovamos la carta cada tres meses. Es un estilo mediterráneo-asiático espectacular. Tenemos dos chefs que se pelean por ser los mejores de la ciudad. Del lado mediterráneo-español tenemos desde la tortilla tradicional hasta un lomo de vaca rubia gallega con pimientos del piquillo asados. Del lado asiático unos sushis increíbles y modernos”. Destacan el niguiri de salmón  y el torpedo uramaki.

De postre, es imperdonable dejar pasar la tarta de chocolate a la cerveza negra con crema de queso. Si nada más de leerla se antoja, ya podrás imaginar probarla. 

Alista el viaje

El lobby. Desde la llegada se aprecia el buen gusto. Cortesía
 

El hotel cuenta con 214 habitaciones de lujo, con magníficas vistas de la capital española. Son 9 categorías de habitaciones, desde estándar hasta premium con terraza, así como presidencial. Hay WiFi y acceso a recepción, restaurante , spa y gimnasio.
Visita su página, verifica sus tarifas y planea el viaje de tus sueños: www.plazaespana-hotel.com.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones