Domingo, 25 de Septiembre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Dos mojitos para refrescar el día

Julio es el “mes del mojito”,y aquí tienes dos recetas para preparar la bebida

Por: El Informador

Mojito Bacardí. El clásico que ha hecho historia. ESPECIAL

Mojito Bacardí. El clásico que ha hecho historia. ESPECIAL

Domingo por la tarde, el sol está por todo lo alto y el ambiente está candente. ¿No es el mejor momento para una buena bebida? Y mejor aún si es fresca y con un toque de fiesta en su cuerpo, como un rico mojito.

Precisamente julio es el “mes del mojito”, así que cerremos el mes celebrando a esta bebida emblemática compuesta usualmente por ron, jugo de limón, azúcar, agua mineral, hielo y la infaltable hierbabuena. La combinación de lo anterior nos regala un saborcito con notas cítricas y frescas.

Se dice que el origen de esta bebida se encuentra en la Habana, Cuba. Preparado por primera vez con ron blanco Bacardí Carta Blanca, el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su leyenda y variedades. Y si de variedades escribimos, te compartimos en esta edición de PASAPORTE dos recetas para preparar unos mojitos en casa.

Mojito Bacardí

El clásico de toda la vida, se prepara fácil y siempre es buen compañero en toda charla.

Ingredientes:

  • 60 ml de Bacardí Carta Blanca  
  • 25 ml de jugo de limón
  • 12 hojas de hierbabuena
  • Azúcar fina
  • Agua mineral

Preparación: Agrega Bacardí, jugo de limón, dos cucharadas de azúcar y la hierbabuena en un vaso alto, presiona la hierbabuena con una cuchara para liberar el aceite. Posteriormente, agrega hielo a poco más de la mitad del vaso y revuelve. Completa el resto del vaso con agua mineral y mezcla una vez más. Decora con una rama de hierbabuena y una garnitura de limón.

Raspberry Mojito. Fiesta de colores y sabor. ESPECIAL

Raspberry Mojito

El ideal para los fans de frutos rojos, dulzura y cítricos. Es el verano hecho líquido

Ingredientes:

  • 60 ml de Bacardí Raspberry
  • 6 frambuesas
  • 6 hojas de menta
  • Agua mineral

Preparación: En un shaker coloca las frambuesas, añade menta y presiona suavemente para liberar el aceite. Posteriormente, agrega el Bacardí Raspberry y hielo. Agita para incorporar todos los ingredientes, cuélalo dos veces y sírvelo en un vaso alto. Puedes añadir Bacardí Limón Verde una vez que ya estén todos los ingredientes en el vaso alto y mezclar. Al finalizar, decora con hojas de menta y frambuesas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones