Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Disney: 10 tips para que niños y niñas tengan una alimentación nutritiva y saludable

Disney comparte recetas saludables a través de “Receteados”

Por: Redacción Digital .

Estos principios fueron desarrollados por expertos en nutrición de Latinoamérica. ESPECIAL / Pixabay - Diapicard

Estos principios fueron desarrollados por expertos en nutrición de Latinoamérica. ESPECIAL / Pixabay - Diapicard

Que un niño o una niña prefiera una manzana por sobre una golosina puede parecer un desafío; sin embargo, se consigue si se trabaja en ese objetivo. No se trata de ser prohibitivos sino de asociar los alimentos más nutritivos con sabor y diversión, y como opciones sencillas de alcanzar.  

En línea con el compromiso de que una vida más saludable puede ser simple, Disney estrenó “Receteados”, una colección de videos cortos en la que talentos de Latinoamérica comparten recetas saludables fáciles de hacer: una pizza de mandioca, un helado de yogurt con granola y frutillas, unos hot cakes de calabaza y unos rolls de banana, a través de pegadizas canciones interpretadas por ellos mismos. 

No hay una única forma de adoptar hábitos saludables y cada familia tiene su propio proceso para encontrar un equilibrio, sin embargo, hay algunos principios básicos que guían las propuestas de Disney cuando se trata de recomendaciones para que niños y niñas tengan una alimentación nutritiva. Estos principios fueron desarrollados por expertos en nutrición de Latinoamérica con base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), regulaciones locales y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y son actualizados periódicamente. A continuación, 10 tips para fomentar una alimentación sana y nutritiva:

1) ¡Buscá color! 

Cuanto más colorida y variada sea la alimentación, mayor es la probabilidad de que sea equilibrada y que tenga los nutrientes que se necesitan. Es fundamental incentivar y promover el consumo de frutas, verduras, productos lácteos, proteínas magras, grasas saludables y alimentos integrales o con procesamiento mínimo en la dieta diaria. 

2) Equilibrar

Debe haber alimentos ricos en proteínas (de origen animal o vegetal), en equilibrio con cereales, productos de grano entero, legumbres, verduras y frutas. 

3) Entender qué debe tener una comida para que sea completa

Las comidas completas son comidas con múltiples componentes que deben contar con porciones de tres o más categorías de alimentos: frutas y verduras, lácteos, carne magra como aves, pescado, legumbres, soja, huevos, frutos secos y, finalmente, alimentos con grano entero como pastas o panes integrales, arroz integral, semillas de quinoa o avena.

4) Cuánto más natural, mejor

Priorizar alimentos integrales o mínimamente procesados. Es decir, alimentos que han sido sometidos a una transformación que no incorpora ninguna sustancia al producto original y conservan sus propiedades. Por ejemplo, huevos o legumbres.

5) Más fruta y más verdura

Las frutas y verduras son algo así como un súper combustible para el cuerpo y lo ayudan a rendir al máximo. Por ello, deben ser habituales y abundantes en la alimentación. Te proponemos como desafío hacer que la mitad de tu plato las tenga. Tu piel, cerebro, ojos y corazón te agradecerán los nutrientes. Un buen consejo es cortarlas en diferentes formas para que sea divertido comerlas. Y recordá: fresco, enlatado o congelado, todas las formas cuentan, así que podés desarrollar tu creatividad y probar nuevas variedades. 

6) El agua es la mejor bebida

Hay que asegurarse de beber mucha agua durante el día. El agua ayuda a mantener nuestro cerebro concentrado y a nuestro cuerpo con energía. ¿Querés más sabores? ¡Podés agregar naranjas u otras frutas que den sabor de forma natural! Otra muy buena alternativa es incorporar a tu dieta productos que tengan un gran porcentaje de agua en su composición.

7) Atentos a los excesos

Controlar el exceso de grasas, azúcares y sal en las comidas, siempre.

8) Elegir snacks saludables

Buscar opciones de colaciones, tentempiés y/o snacks que agreguen energía como frutas, frutos secos y yogurt.

9) Mantener la higiene

Es importante conservar en todo momento las reglas básicas de higiene: el lavado de manos, limpiar el lugar y las superficies donde se preparan los alimentos y lavar todas las verduras y frutas con agua segura.

10) Nadie los apura

Resulta fundamental que puedan comer despacio así logran saborear y masticar bien los alimentos. Y si es junto a seres queridos, compartiendo un tiempo de calidad, mejor. 

Receteados se enmarca dentro de #ViveMásSaludable, la iniciativa de Disney que atraviesa todas las experiencias, contenidos, productos y plataformas para promover hábitos y valores vinculados con la vida saludable y el bienestar integral de las familias de Latinoamérica. Este contenido está rotando en Disney Channel, en el canal oficial de Disney Latinoamérica en YouTube, Disneylatino.com y en las cuentas de Disney Channel en Instagram, Facebook y  Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones