Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

¿Buscas bajar de peso esta Navidad? Estos alimentos te pueden ayudar a lograrlo

Millones de personas en el mundo tienen la intención de bajar de peso para lucir mejor durante las fiestas decembrinas o se hacen el propósito para el año siguiente; mira cómo lograrlo 

Por: SUN .

Desafortunadamente no hay remedios milagrosos, lo mejor es una dieta equilibrada, ejercicio y constancia. Pixabay

Desafortunadamente no hay remedios milagrosos, lo mejor es una dieta equilibrada, ejercicio y constancia. Pixabay

Durante la última parte del año es común que subamos unos kilos debido a todas las festividades que se celebran a lo largo de estos últimos meses. Así que lo más seguro es que después de toda la comida que consumiste querrás bajar de peso. ¿Sabías que el pepino tiene propiedades que te ayudarán con esa situación? "Menú" te trae todos los detalles acerca de este y otros alimentos.

Millones de personas en el mundo tienen la intención de bajar de peso para lucir mejor durante las fiestas decembrinas o se hacen el propósito para el año siguiente. Y para ello, desafortunadamente no hay remedios milagrosos, lo mejor es una dieta equilibrada, ejercicio y constancia.

Pepino

Pero no se trata de grandes sacrificios sino de saber qué alimentos nos ayudarán a lograr la meta y, en la lista está el pepino.

De acuerdo con información de Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), "Asia y en particular la India, son considerados el centro de origen del pepino, debido a la frecuente ocurrencia de especies silvestres de Cucumis, además de la existencia de vestigios del cultivo de hace 3000-4000 años, y aunque algunos autores señalan que el centro de origen es África tropical, la mayoría de los trabajos señalan un origen totalmente asiático".

El Cucumis Sativus tiene un gran valor nutricional, y es que por cada 100 gramos contiene 0.20 gramos de azúcar, 0.87 gramos de fibra, 0.87 gramos de proteína, 147 gramos de potasio, 13 miligramos de magnesio, 20 miligramos de fósforo, 18 miligramos de calcio y 12.90 miligramos de vitamina C.

La razón por la cual el pepino es un gran aliado cuando se trata de perder peso es que, como explica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), su alto contenido de agua ayuda a tener una sensación de saciedad por más tiempo y a no sobrepasarte con la comida.

Asimismo su contenido de fósforo se relaciona con el funcionamiento del intestino, por lo que mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Además, el pepino aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E, y, en proporciones menores, vitaminas del grupo B.

Gracias a sus propiedades, además de ayudarte en tu objetivo de perder peso este vegetal te ayudará al buen estado de tu piel, cabello, y huesos. Y, gracias a sus folatos, también contribuirá en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Su contenido de vitaminas lo convierte en un antioxidante natural que contribuye a la disminución de grasas en el organismo y a tener una mejor salud cardiovascular. Mientras que el flavonol, favorece la conectividad neuronal.

Ya conoces las razones por las cuales el pepino te ayudará a perder peso, pero los nutriólogos también recomiendan la ingesta de los siguientes alimentos.

Frutos secos

Contienen grasas insaturadas que son beneficiosas para la salud cardiovascular y sus nutrientes ayudan a cuidar la tiroides, encargada de regular el metabolismo. Contienen además proteína y fibra.

Como destaca una publicación del International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, productos como las almendras ayudan a la pérdida de peso y disminuyen los riesgos asociados al sobrepeso y obesidad debido a que ocasionan una sensación de saciedad y aumentan el gasto energético.

Sin embargo, su consumo debe ser moderado pues aportan muchas calorías y debes elegir las variedades sin azúcar ni sal añadidas.

Legumbres

Los garbanzos, lentejas y frijoles ayudan a que el organismo gaste más calorías al digerirlos. Además contienen fibra y almidón, beneficiosos para el tránsito intestinal que ayudan a sentir saciedad sin tantas calorías.

Por otra parte, un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition concluyó que ingerir una porción de legumbres causa sensación de saciedad y tranquilidad mental.

Verduras de hoja verde

Esta no es una sorpresa para nadie, la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen propiedades que las hacen ideales en una dieta para perder peso pues son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra.

Utilízalas como guarnición ya que aumentarás el volumen de tus comidas pero no el aporte calórico.
Salmón. Es muy rico en grasas saludables y proteínas, pero la razón por la cual ayuda a perder peso es que llena mucho, pero engorda poco. Además aumenta el tejido muscular y permite quemar más calorías mientras ayuda a la salud de nuestro corazón y las articulaciones.

Avena

Según un informe publicado por la Fundación Española de la Nutrición es fuente de proteínas y posee un alto contenido en fibra. Aporta también ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son grasas saludables.

Ayuda a perder peso por ser un cereal de grano entero, rico en fibra, que brinda saciedad y ayuda a regular el tránsito intestinal.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones