Jueves, 24 de Junio 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Cómo celebrar el Día del Niño en casa?

Una tarde de diversión y celebración con una albercada para los pequeños del hogar

Por: Xochitl Martínez

Organiza una albercada en casa. ESPECIAL/Photo por Victor Curty en Unsplash

Organiza una albercada en casa. ESPECIAL/Photo por Victor Curty en Unsplash

Los niños son alegría y en ocasiones son los grandes maestros de muchos papás, ya que a su lado se aprenden una infinidad de cosas, desde la paciencia hasta ser creativos y un amor incondicional que nunca se experimenta con nadie más.

Para comer se les puede preparar un nutritivo sándwich. ESPECIAL/Photo por Eiliv-Sonas Aceron en Unsplash.

El 30 de abril es una fecha importante para los pequeños en México porque es el Día del Niño, y desde la escuela tanto maestros como autoridades escolares les festejan ser niños, sin duda, es una etapa que muchos adultos añoran, ya que la infancia debería ser única, inolvidable y feliz para cualquier niño.

Por eso, es el pretexto perfecto para organizarles una albercada en casa y en familia. Después de terminar sus clases en línea o sus tareas enviadas por whatsApp, el festejo puede comenzar a la hora de la comida, ya que se les puede preparar su comida preferida o a partir de esa hora empezar la divertida albercada.

Si no tienes piscina en tu casa, puedes utilizar una alberca inflable, rentar un brincolín acuático o rentar una alberca, de acuerdo a las edades de tus hijos y/o sobrinos.

Los inflables son una opción para disfrutar en la alberca. ESPECIAL/Photo por DaYsO en Unsplash.

Disfruta una tarde acompañándolos, recuérdales ponerse su traje de baño, bloqueador, si la alberca es profunda, que usen sus goggles, flotadores, salvavidas, inflables para jugar, mientras los más grandes, pueden preparar el área con sillas, mesas, botanas, un libro y todo lo que necesiten para convivir con los reyes de casa.

Si todo comienza a la hora de la comida, puedes prepararles algo frío como una ensalada, sándwiches, coctel de frutas o cualquier otro platillo que no requiera estar caliente, es un día libre de formalidades, así que diviértete junto con ellos.

Los niños disfrutan el agua a más no poder, ¿por qué te imaginas que les gusta tanto la playa? Pues saca provecho de eso, el agua tranquiliza a los niños, los divierte, así que dormirán plácidamente hasta el siguiente día, si toda la tarde se la pasan nadando y jugando en el agua.

Niños Campeones

El Día del Niño es una celebración anual dedicado a los niños del mundo. ESPECIAL/Photo por Nathália Rosa en Unsplash

Origen del Día del Niño

El Día del Niño es una celebración anual que fomenta la fraternidad entre los niños del mundo y promueve su bienestar con actividades sociales y culturales.

La UNICEF celebra el Día Universal del Niño cada 20 de noviembre, es un día dedicado a los niños del mundo. Es un día de atención sobre la situación de los niños vulnerables, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

La ONU aprobó la declaración de los derechos del niño en 1959, tras 10 años de negociaciones con gobiernos del mundo se acordó el texto final en la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. La ONU celebra el Día del Niño por la aprobación de los Derechos de los Niños.

Temas

Lee También