Miércoles, 24 de Abril 2024

Niños campeones

Las hazañas deportivas no conocen de razas, creencias e incluso edades, pues a pesar de que alguien sea muy joven, siempre tendrá la posibilidad de marcar la historia

Por: Diego Alejandro Reos

Alejandra Orozco, quien apenas en Londres 2012 se convirtió en la segunda mexicana más joven de la historia en conseguir una medalla olímpica. EFE / ARCHIVO

Alejandra Orozco, quien apenas en Londres 2012 se convirtió en la segunda mexicana más joven de la historia en conseguir una medalla olímpica. EFE / ARCHIVO

Las hazañas deportivas no conocen de razas, creencias e incluso edades, pues a pesar de que alguien sea muy joven, siempre tendrá la posibilidad de marcar la historia si es que su talento se lo permite.

Para muestra bastan algunos ejemplos de atletas jóvenes que aún siendo infantes lograron una medalla en Juegos Olímpicos, por eso es que aquí te dejamos algunos casos de niños prodigio que sorprendieron al mundo con su talento.

María Teresa Ramírez

Los Juegos Olímpicos de México 68 dejaron grandes hazañas para el país, pero una de las más especiales es la realizada por la nadadora María Teresa Ramírez, quien a sus escasos 14 años de edad se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libres, logro que le valió para convertirse en la medallista mexicana más joven de la historia.

Alejandra Orozco

Después de lo hecho por “Maritere”, otra mexicana que marcó la historia fue la clavadista Alejandra Orozco, quien apenas en Londres 2012 se convirtió en la segunda mexicana más joven de la historia en conseguir una medalla olímpica, pues a sus 15 años se colgó la plata en la prueba de Plataforma Sincronizada 10 metros, misma en la que compitió junto a la histórica Paola Espinosa.

Dimitrios Loundras

Con apenas 10 años de edad, este gimnasta griego no sólo compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896, sino que también se ganó un lugar en la historia al conseguir el tercer lugar en la competencia de gimnasia por equipos.

A 124 años de aquella justa, Loundras se mantiene como el ganador más joven en unos Juegos Olímpicos. Oficialmente no se le puede llamar medallista, pues las medallas se implementaron hasta las olimpiadas de San Luis 1904.

Nils Skoglund

Para 1920, en la disciplina de clavados, este competidor sueco se llevó las palmas después de conseguir la medalla de plata en clavados individuales, esto a pesar de que sólo contaba con 14 años de edad. Se le considera el atleta más joven en ganar una medalla de forma individual.

Klaus Zerta

Este representante de Alemania es el atleta más joven de la historia en lograr una medalla de oro olímpica, y lo hizo en los Juegos de Roma 1960. El teutón apenas tenía 13 años cuando se impuso junto a su equipo en la competencia de remo.

Kusuo Kitamura

Para seguir con los medallistas de oro, este representante de Japón se convirtió en el atleta más joven de la historia en conseguir una presea dorada de forma individual, esto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, justa en la que subió a lo más alto del podio dentro de la prueba de los mil 500 metros estilo libre.

Luigina Giavotti, Ines Vercesi y Carla Marangoni

Esta tercia de gimnastas italianas son las mujeres más jóvenes de la historia en ganar una medalla de plata. Su logro tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, cita a la que Giavotti llegó con apenas 11 años, mientras que Vercesi y Marangoni hicieron lo propio al competir con sólo 12 años de edad.

Inge Sørensen

Otra niña que marcó la historia fue esta nadadora danesa, pues con apenas 12 años de edad se convirtió en la mujer más joven de la historia en ganar una medalla olímpica de manera individual.

Fue en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 donde subió al podio después de conseguir el bronce en la prueba de los 200 metros de brazada de pecho.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones