Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Actividades

Día del Niño: Opciones para divertirse en la ciudad

El Día del Niño se acerca, y esta fecha puede ser el pretexto perfecto para llevar a los pequeños de paseo por la Perla Tapatía, ¡hay mil maneras de pasarla bien!

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Foto: Cortesía de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Para esta celebración, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara recomienda los siguientes lugares para disfrutar a lado de tus peques; con actividades y recorridos para divertirse aprendiendo.

Lunaria

Con más de dos mil metros cuadrados y un domo con la mejor tecnología de proyección, el Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria” te dejará a ti y a toda tu familia con la boca abierta.

Con 23 exhibiciones interactivas, tus peques se maravillarán del encanto que guardan los planetas, estrellas y galaxias. ¿Te gustaría emprender este viaje a través de la ciencia?

Pueden visitar Lunaria a unos cuantos minutos del Centro Histórico de Guadalajara, lo encontrarán en la calle Carlos Pereira, número 792, muy cerca de la Glorieta de La Normal.

Foto: Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Nat Geo Ultimate Explorer

Tu familia debe conocer el nuevo centro de entretenimiento, que cuenta con 11 atracciones tus hijos e hijas podrán conocer el mundo de los dinosaurios y sus fósiles.

Además, este espacio ofrecerá una grata experiencia en realidad virtual y proyección en 3D. ¿Quieres un motivo para visitar? Este parque tiene una finalidad clara: inspirar a los menores a ser los próximos científicos, astronautas, biólogos, exploradores e ingenieros.

Para visitar el Nat Geo Ultimate Explorer debes trasladarte con tus peques a The Landmark Guadalajara, en avenida Patria 188 en el municipio de Zapopan, Jalisco. En el Sótano 2 encontrarás esta increíble aventura.

Foto: Gente Bien / Jorge Soltero 

Kidzania

¿Qué profesión u oficio les encantaría ejercer en un futuro a tus peques? Si aún no lo descubren, Kidzania es el lugar para descubrirlo.

Lo que les ofrece este establecimiento, además de increíbles momentos y mucha diversión, es la gran experiencia de aprendizaje que tendrán tus hijos e hijas a partir de juegos de rol, además de comprender nociones económicas.

Se trata de una ciudad interactiva para peques que rondan de los 2 a los 16 años y probar sus talentos y habilidades en más de 100 profesiones.

Para esta aventura te debes transportar con tu familia a Plaza Patria, en Zapopan, Jalisco.

Foto: Cortesía Gas Rosa 

Acuario Michin

Muy cerca del corazón de Guadalajara se encuentra una increíble aventura submarina: el Acuario Michin.

Nuestra existencia depende, en gran medida, de los mares y océanos, por lo cual enseñarles a tus peques el respeto por las especies marinas se vuelve en una tarea importante para su formación y en el acuario encontrarás un aliado perfecto para ello.

En Acuario Michin tus hijos e hijas van a experimentar la vida submarina y la importancia del cuidado, conservación y protección de la biodiversidad, ¡con un enfoque en las culturas indígenas de México!

Puedes visitar con tu familia las más de 10 mil especies que componen el acuario en la avenida Mariano de la Bárcena, número 900, en la zona centro de Guadalajara.

Foto: Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Zoológico de Guadalajara

A toda la familia le encantará una visita al Zoológico y Safari de Guadalajara, que es uno de los más importantes del país y tiene bajo su custodia 350 especies y más de 5 mil animales, además de resguardar 280 hectáreas de la reserva ecológica en la Barranca de Huentitán.

No te pierdas el Safari Masai Mara, para entrar en contacto con los animales más representativos de la sabana africana y conocer, a través de una aldea Masai, parte de la cultura de esta comunidad. Además, está la sección de la Antártida, hogar de los entrañables pingüinos de las especies Adelia y Gentoo y la Pinguardería, donde se encuentran las crías más jóvenes.

Este asombroso lugar se ubica en la calle Paseo del Zoológico número 600 y Calzada Independencia número 4510 en la colonia Huentitán el Alto.

Foto: Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Kartódromo Checo Pérez

Para un momento de adrenalina, no pueden perderse el Kartódromo Checo Pérez, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este lugar, tiene actividades para que tanto el público en general como conocedores del karting puedan disfrutar y experimentar sus circuitos a bordo de karts individuales y dobles, para que los más pequeños puedan vivir esta experiencia acompañados de un adulto.

Es posible experimentar la velocidad como un auténtico piloto profesional en Avenida Las Torres número 7450, en la colonia Cd. Judicial, en Zapopan.

Foto: Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

Con información de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

AA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones