Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Recetas

Día del Guacamole: Celébralo con estas deliciosas recetas

Si hay un día para todo también lo hay para el guacamole, así que la mejor manera de celebrar es preparando uno muy especial, ¡toma nota!

Por: Aracely Aguilera

Alegra tu mesa con un guacamole / Especial: Photo by Adel Grober on Unsplash

Alegra tu mesa con un guacamole / Especial: Photo by Adel Grober on Unsplash

El guacamole es uno de los acompañamientos favoritos para nuestras comidas y es motivo de celebración gracias al aguacate, un alimento delicioso y con muchos beneficios. Hoy te damos cuatro originales recetas y el primer consejos es tener tus ingredientes frescos para una preparación perfecta.

Inspírate para tus recetas con ingredientes mexicanos / Especial: Photo by Katie Smith on Unsplash

Un dato interesante es que en la semana en que se realiza el Súper Tazón llegan a enviarse 76 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, así que este “oro verde” sale del país para conquistar a todos los paladares y estamos orgullosos porque es un alimento 100% mexicano.

El aguacate es orgullosamente mexicano y se le denomina "oro verde" / Especial: Photo by Bethany Randall on Unsplash

El Día del Guacamole es el 16 de septiembre, y no es casualidad porque se une a los festejos del Día de Independencia, así que es ideal para saborearlo en las fiestas patrias.

Guacamole de calabaza

Muchos lo conocen como “falso guacamole”, es el secreto mejor guardado de las taquerías para ofrecer un sabor y textura similar a la receta original y evitar que se oxide la salsa. Licúa calabaza y tomate verde cocidos, chile serrano frito en aceite vegetal, ajo, cilantro y sal de grano.

Guacamole de mango

Esta receta es ideal para quienes viven en lugares tropicales, un toque de frescura siempre viene bien, y un componente como el mango es capaz de lograr el contraste que enamora a cualquier paladar. Sólo basta incluir unos pedacitos de mango como toque final a tu receta tradicional de guacamole, y acompañar con cebolla morada, totopos y juego de lima para darle un sabor único y fresco. Ufff, ¿no se te antoja?

Guacamole de brócoli

Cuando se trata de guacamole, siempre hay una receta para cada estilo de vida y esta es muy original porque se recomienda para alguien super fit y que no quiere romper la dieta. Basta con moler el aguacate y el brócoli en las mismas proporciones, y agregar un toque de ajo, albahaca fresca y aceite de oliva. Puedes acompañarlo con  totopos de espinaca o nopal, para un resultado mucho más orgánico. Si estás muy orgulloso de tu receta, puedes compartirla en tus redes sociales. ¡La amarán!

Guacamole de guisantes

Los chícharos son otro ingrediente que ha adoptado muy bien la gastronomía mexicana, por lo que un guacamole hecho a base de “guisantes” es una gran alternativa para explorar nuevos sabores: la combinación de chiles jalapeños, salsa roja y cebollas cambray, son suficiente para conseguir un sabor intenso que irá bien con cualquier platillo “patrio”.

Combina el aguacate con lo que más te gusta / Especial: Photo by Eiliv Sonas on Unsplash

Festeja a México a tu manera pero honrarlo con sus sabores y colores no tiene precio. Así que con estas recetas esperamos que sigas celebrando junto a tus platillos en una noche especial para dar el grito.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones