Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

Con estos vinos puedes encontrar el maridaje perfecto para tus tamales

Hay vinos blancos, rosados y tintos, que pueden maridar de forma exquisita con tus tamales

Por: El Informador

Lo importante para el maridaje es la salsa. UNSPLASH / K. KELLY / SUN / ARCHIVO

Lo importante para el maridaje es la salsa. UNSPLASH / K. KELLY / SUN / ARCHIVO

Está muy cerca el 2 de febrero, Día de la Candelaria. En esta fecha es tradicional comer tamales y aunque hay bebidas típicas para acompañar como el atole, champurrado, café e incluso chocolate, es un buen momento para darle una oportunidad al vino.

Hay vinos blancos, rosados y tintos, que pueden maridar de forma exquisita con tus tamales. 

Mercado de Vinos menciona en su portal, que lo importante para el maridaje es la salsa, más que la proteína en sí. Aunque ambos sean de pollo, por ejemplo nada tiene que ver un tamal verde con uno de mole.

Para los tamales de salsa verde lo indicado son vinos blancos frescos cuya acidez haga eco con la de los tomates. Incluso espumosos frescos limpiarán agradablemente el paladar. Pazo de Seoane, Rías Baixas y Laia de Bodega Aroa de Rioja te sorprenderán gratamente, menciona el sitio web. 

Aquellos tamales rellenos de adobo, salsa de guajillo o algún otro chile seco maridan muy bien con vinos rosados, que tienen la potencia para igualar a la salsa y esa acidez refrescante para mitigar el picante. 

Para moles ligeros como el poblano, Mercado de Vinos recomienda tintos ligeros que potencialicen la frutalidad de la salsa, como el Cru Chénas del Beaujolais. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Día de la Candelaria 2024
  • vinos
  • tamales
  • maridaje

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones