Lunes, 29 de Noviembre 2021
Estilo |

Hoy es el “Día Nacional del Libro” y para celebrar elige tu historia favorita

Uno de los pasatiempos de muchos es la lectura, y en este día, que México celebra el “Día Nacional del Libro”, se brindan unas sugerencias para leer

Por: Xochitl Martínez

Hoy 12 de noviembre es el Día Nacional del Libro. ESPECIAL/Photo by Thought Catalog on Unsplash.

Hoy 12 de noviembre es el Día Nacional del Libro. ESPECIAL/Photo by Thought Catalog on Unsplash.

Hoy es el Día Nacional del Libro en México, el cual fue establecido el 12 de noviembre de 1979 por decreto del ex Presidente de México, José López Portillo. En esta fecha se conmemora el natalicio de la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, una de las mujeres representativas de la literatura hispanoamericana del siglo XVII, defensora del derecho a la lectura y al conocimiento y máxima exponente de la literatura mexicana.

Asimismo, hay que recordar que leer proporciona múltiples beneficios como ejercitar el cerebro, habilidad de concentración, comprensión de ideas e información, entre otros.

Las recomendaciones para una buena lectura son:

Disfruta de una tarde de lectura. ESPECIAL/Photo by Clay Banks on Unsplash.

Comer, Rezar, Amar

De Elizabeth Gilbert.

Editorial Aguilar.

Es un libro que narra la historia de una mujer, que después de una fuerte crisis emocional tras su divorcio, decide emprender un viaje para reencontrarse con ella misma, con el placer de vivir, con la intensidad de las experiencias espirituales, y con el impetú necesario para volver a enamorarse. Con una valiente revelación, la escritora habla sobre los defectos, las debilidades, desilusiones, sueños y anhelos rotos de una persona, que a pesar de todo, se sabe valiosa y digna de encontrar la felicidad.

10 Beneficios de la lectura

Leer ayuda a ejercitar el cerebro. ESPECIAL/Photo by Sincerely Media on Unsplash.

El complejo de Cenicienta

De Colette Dowling.

Editorial DeBolsillo.

Es un libro sobre mujeres independientes, responsables y hasta temerarias, quienes desean que alguien cuiden de ellas, las mime y las haga sentir seguras. La autora descubre con sorpresa que este mismo deseo lo comparten miles de mujeres, incluso aquellas que parecen haberse liberado tras superar muchos tabúes. Este complejo, lo llama el complejo de Cenicienta, la creencia de muchas mujeres que el “Príncipe Azul” realmente existe, de que siempre habrá alguien más fuerte para apoyarlas, protegerlas y tomar por ellas las decisiones importantes.

Toma tu libro favorito y celebra el Día Nacional del Libro. ESPECIAL/Photo by Thought Catalog on Unsplash.

Mujeres que corren con lobos

De Clarissa Pinkola Estes.

Editorial Ediciones B.

Todas las mujeres poseen una sabiduría eterna, su instinto es poderoso y su creatividad no tiene límite, pero la sociedad en su afán por civilizarlas, les ha impuesto roles que las alejan de sus dones internos y esto hace que su naturaleza salvaje esté en peligro de extinción. Existe la creencia de que ser amorosa es un símbolo de debilidad, pero la autora, establece que las personas más amorosas son las más feroces, pues son capaces de enfrentar cualquier batalla. Les interesa presevar y proteger la poesía, la música, las ideas, los elementos, los niños, los inventos, los deseos, los sueños, los bailes y protegen los sagrado en la tierra, sus esfeurzos son para evitar que la humanidad desaparezca.

XM

Temas

  • Día Nacional del Libro
  • Lectura
  • Libros

Lee También