Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Tour gastronómico por seis pueblos mágicos

Hoy es el Día Nacional de los Pueblos Mágicos y para celebrar qué mejor que probando algún antojito típico del lugar

Por: Xochitl Martínez

Peña de Bernal, Querétaro. ESPECIAL/Imagen de Mike Ramírez en Pixabay.

Peña de Bernal, Querétaro. ESPECIAL/Imagen de Mike Ramírez en Pixabay.

Hoy 5 de octubre se celebra el Día Nacional de los Pueblos Mágicos. Visitar un Pueblo Mágico es la ocasión perfecta para adentrarse a la historia y las tradiciones mexicanas así como para probar las delicias de la cocina local.

Para conmemorar este día, se recomiendan seis destinos únicos por su cultura y su gastronomía que, sin duda, pueden ser la fuente de inspiración para un viaje por México.

Queso y vino es una excelente combinación. ESPECIAL/Photo by Chelsea Pridham on Unsplash.

Tequisquiapan, Querétaro: Queso y vino

Tequisquiapan, es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, y una parada obligada para las personas que aman el queso y el vino. Desde luego, sus calles coloridas y sus aguas termales son dos pretextos más para visitar “Tequis”, como muchos le conocen. Una de las mejores épocas para ir a este pueblito es durante la Feria del Queso y el Vino, un festival donde participan los viñedos locales. Por si esto fuera poco, Tequisquiapan también ofrece la oportunidad de volar en globo. Incluso hay quienes aseguran que las parejas se entregan tanto al romance que regresan a casa comprometidos o al menos más enamorados.

6 lugares imperdibles de México para refrescarte con una típica nieve

Veracruz es un estado que produce el mejor café del país. ESPECIAL/Photo by Mike Kenneally on Unsplash.

Coatepec, Veracruz: Café

Veracruz es un estado famoso por producir el mejor café de México y Coatepec es el sitio perfecto para quienes gustan de esta bebida. Por su ubicación geográfica en las faldas del volcán Cofre de Perote, al igual que por su temperatura, Coatepec se considera como la capital mexicana del café. Además, este pueblito tiene una arquitectura hermosa y muchas tradiciones culturales que atraen a turistas de todas partes del país. Uno de los atractivos de este destino es la hacienda Pancho Nuevo, que con más de 400 años de historia, es una parada obligatoria para adentrarse en el mundo del café. Asimismo, Coatepec es hogar de dos ex haciendas famosas: Hacienda de Orduña (conocida como La Ceiba Gráfica) y la Hacienda de Zimpizahua.

La longaniza de Valladolid es un imperdible al visitar este Pueblo Mágico. ESPECIAL/NOTIMEX.

Valladolid, Yucatán: Longaniza de Valladolid

Valladolid es uno de los destinos más conocidos del sureste mexicano por su gran cantidad de atracciones turísticas. Este Pueblo Mágico yucateco cuenta con calles hermosas, museos, mercados, fuentes, parques, tiendas de artesanías y restaurantes. La belleza de los sitios naturales que le rodean es impresionante, como lo demuestran sus cenotes. En lo que respecta a la gastronomía, es imposible dejar del lado la longaniza de Valladolid, que se come asada o en huevos revueltos y taquitos. Otro platillo digno de reconocerse es el poc-chuc, un platillo típico de la península de Yucatán que consiste en carne de puerco asada y marinada con naranja agria, ajo y pimienta.

El chocolate de San Cristóbal de las Casas es simplemente delicioso. ESPECIAL/Imagen de Alexander Stein en Pixabay.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Chocolate

Por sus construcciones barrocas y su atmósfera impregnada de las culturas tzotzil y los tzeltal, descendientes de los mayas, San Cristóbal de las Casas es una ciudad para conocer a pie. Entre sus edificios destaca la Catedral de San Cristóbal Mártir, que fue construida hace cuatro siglos. Su vida nocturna, que es igual de interesante que su arquitectura, ofrece varias opciones de bares y restaurantes interesantes. San Cristóbal destaca por su chocolate, ya sea caliente, frío o en otras representaciones, el chocolate es simplemente delicioso.

5 Pueblos Mágicos que debes conocer de Jalisco

Las nieves de Dolores Hidalgo son irresistibles. ESPECIAL/NOTIMEX.

Dolores Hidalgo, Guanajuato: Nieves

Es un Pueblo Mágico que sobresale por sus nieves de muchos sabores incluyendo algunos sabores exóticos como aguacate, pétalos de rosa, cerveza e incluso camarón. Con tanta variedad, es posible estar todo el fin de semana probando tantas nieves como sea posible. Sin embargo, Dolores Hidalgo es más que eso, es cuna de la Independencia y tiene museos, restaurantes y cantinas que valen la pena visitar. Un dato curioso de Dolores Hidalgo es que aquí nació José Alfredo Jiménez, el gran personaje que revolucionó la industria musical de México.

En Peña de Bernal, Querétaro se distingue por las gorditas de maíz azul. ESPECIAL/Imagen de Mike Ramírez en Pixabay.

Peña de Bernal, Querétaro: Gorditas de maíz azul

Este destino es perfecto para pasar un fin de semana familiar gracias a su variedad de actividades, restaurantes y tiendas de artesanías. Una de las atracciones del estado de Querétaro es Peña de Bernal, que es el tercer monolito más alto del mundo y atrae a muchos turistas año tras año. Y es más que aventura, pues es el escenario de ceremonias y festejos ancestrales repletos de baile, música y aromas. En la gastronomía local destacan las gorditas de maíz azul, que son riquísimas.

Con información de Expedia.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones