Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Judy Cameron la primera mujer piloto contratada por Air Canada

La aerolínea nacional e internacional de Canadá otorgo la beca Capitán Judy Cameron para 2022 a cuatro mujeres para continuar con sus estudios de aviación y aeroespaciales

Por: Xochitl Martínez

Judy Cameron fue la primera piloto mujer de Air Canada. ESPECIAL/CORTESÍA AIR CANADA.

Judy Cameron fue la primera piloto mujer de Air Canada. ESPECIAL/CORTESÍA AIR CANADA.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Air Canadá anunció a las ganadoras de la beca Capitán Judy Cameron para 2022. Esta beca lleva el nombre de la primera mujer piloto de la aerolínea y reconoce a las jóvenes de gran potencial que desean seguir carreras de aviación y aeroespaciales como pilotos comerciales o ingenieros de mantenimiento de aeronaves. Pero ¿Quién es Judy Cameron?

Judy Cameron. ESPECIAL/CORTESÍA AIR CANADA.

Judy Cameron

Judy Cameron se convirtió en la primera mujer piloto contratada por Air Canada, la mayor compañía aérea de Canadá, en abril de 1978, a la edad de 23 años. Fue la primera mujer en graduarse en el programa de tecnología de la aviación del Selkirk College en 1975. A lo largo de su carrera de 40 años y más de 23,000 horas de vuelo, ha pilotado el DC-3, el Twin Otter, el Hawker Siddeley 748, el DC-9, el Lockheed 1011, el Airbus 320, el Boeing 767 y el Boeing 777 hasta el último rincón del mundo.

Llegó a ser capitana en 1997 y en 2010 se convirtió en la primera mujer capitana en Canadá de un Boeing 777, el avión más grande de la flota de Air Canada. Se jubiló en 2015, recibió el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de Operaciones de Vuelo ese año y en 2016 fue elegida por la 99s (Organización Internacional de Mujeres Pilotos) para figurar en su sello postal de Canadá.

Judy Cameron llegó a ser capitana en 1997 y en 2010 se convirtió en la primera mujer capitana en Canadá de un Boeing 777. ESPECIAL/CORTESÍA AIR CANADA.

Conoce ocho libros escritos por mujeres sobre mujeres

En 2019, Air Canada se comprometió a conceder 20,000 dólares anuales durante tres años para la beca Capitán Judy Cameron, y en 2021 volvió a comprometer su apoyo durante tres años más.

La beca Capitán Judy Cameron está abierta a mujeres que sean ciudadanas canadienses y que estén inscritas en un programa de vuelo de aviación de ala fija en un colegio, universidad o escuela de vuelo, o en un programa de reparación y mantenimiento de aeronaves en cualquier lugar de Canadá.

Las cuatro ganadoras de la beca Capitán Judy Cameron recibirán 5,000 dólares cada una para sus estudios de aviación. ESPECIAL/CORTESÍA AIR CANADA.

La beca es administrada por la Northern Lights Aero Foundation, que inspira y celebra a las mujeres canadienses en la aviación y el sector aeroespacial con tutorías, becas, una oficina de oradores y una junta de jóvenes, junto con un evento anual de entrega de premios.

Air Canada sigue con el compromiso de fomentar la igualdad de género, la diversidad y la inclusión en toda la empresa y en todos los niveles operativos.

Emprendedoras tapatías: Sofía Campollo y Lorena Navarro

Las ganadoras de la beca Capitán Judy Cameron, concedida en colaboración con la Northern Lights Aero Foundation, quienes recibirán 5,000 dólares cada una para sus estudios de aviación son Tanisha Galway, estudiante de segundo año del Programa de Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves en el College of the North Atlantic de Gander (Terranova). Winnie Ho, quien acaba de recibir su IFR de Grupo 1 y está terminando el programa ATPL integrado en el Centro de Vuelo de Waterloo Wellington, mientras cursa su último año del Programa de Ciencias y Aviación en la Universidad de Waterloo, Ontario. Alissa Stirling, quien está en su último año del Programa de Aviación Comercial en la Universidad Mount Royal de Calgary, Alberta. Madeline Ungurain, quien completado recientemente su formación como instructora de vuelo en Principal Air, en Abbotsford (Columbia Británica), y ahora está trabajando en su habilitación multimotor por instrumentos.

Con información de Air Canada.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones