Miércoles, 28 de Septiembre 2022
Estilo |

¿Por qué los jóvenes mexican@s quieren hablar en inglés?

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, por lo que Poliglota.org da a conocer sobre el interés de los jóvenes mexicanos por aprender otro idioma

Por: Xochitl Martínez

Los jóvenes mexicanos les interesa aprender inglés. ESPECIAL/CORTESÍA POLIGLOTA.ORG.

Los jóvenes mexicanos les interesa aprender inglés. ESPECIAL/CORTESÍA POLIGLOTA.ORG.

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, por lo que Poliglota.org da a conocer sobre el interés de los jóvenes mexicanos por aprender otro idioma.

De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) el 31% de la población total de México, tiene entre 12 y con una media de 29 años, por lo que está considerado como un país de jóvenes, un bono demográfico que, por recomendación de la ONU, se debe apoyar con servicios de salud, educación de calidad y fuentes de empleo con una mirada hacia la agenda mundial de 2030.

La formación de los jóvenes como agentes de cambio en México y en América Latina es fundamental. ESPECIAL/CORTESÍA POLIGLOTA.ORG.

Al respecto y en el marco del Día Internacional de la Juventud, Carlos Aravena, cofundador y CEO de Poliglota.org, informa “hemos observado que los jóvenes mexicanos tienen ganas de salir adelante y de mejorar su comunicación multicultural, en especial los recién egresados de las universidades en sus primeros trabajos o quienes buscan cambiar de empleo, ellos agrupan un 48.4% de nuestros inscritos en alguno de los cinco idiomas que tenemos. Sin embargo, el 89% prefieren al idioma inglés, con respecto al portugués, francés, alemán o italiano”.

La formación de los jóvenes como agentes de cambio en México y en América Latina, de acuerdo con el directivo, debe ser fundamental, ya que ellos comparten sus ideas con más facilidad, aprenden con una perspectiva más crítica y exigente y con un segundo idioma aumentan las opciones de desarrollo personal, cultural, profesional y social.

Uno de los indicadores que confirma lo anterior, es que el 61.8% de las y los jóvenes que socializan en otro idioma en Poliglota.org se dedica a trabajar, mientras el 26.5% combina el estudio con el trabajo y casi un 6% está en busca constante de una oportunidad laboral.

Cabe mencionar que el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA), recomienda generar oportunidades y medios para que las juventudes del país se formen como líderes pues se involucrarán en el desarrollo de sus propias comunidades, empresas y sociedad.

El ambiente y clima organizacional adecuado para el aprendizaje y una naciente multiculturalidad sin olvidar el apoyo del jefe, todos, factores determinantes para elevar el nivel de aprendizaje. “Así aportamos nuestro granito de arena e información para que las empresas se superen así mismas en cada año, sean inclusivas en la multiculturalidad, además de ofrecerles un reconocimiento por esa gran capacitación que beneficia tanto a las organizaciones, como a las carreras de sus colaboradores”, agrega Aravena.

Los jóvenes son quienes emprenden, adoptan de forma temprana las nuevas tecnologías y comprenden temas progresistas como la inclusión, la equidad de género, medio ambiente, innovación, vida submarina, entre otros, que son parte de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 de la ONU. De ahí la importancia de que incorporen el aprendizaje de un idioma adicional para crear puentes de comunicación multicultural y fomentar el intercambio de ideas, más allá de las creencias religiosas, ideología política y de géneros”, finaliza Carlos Aravena.

Con información de Poliglota.org.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones