Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Gastrónomo callejero

Desayunos con estilo

Vago Imperial se ha vuelto una de las mejores opciones para aquellos que buscan comenzar bien el día

Por: @superchofo

Lonche de lengua. ESPECIAL

Lonche de lengua. ESPECIAL

Compartiendo una casa, en donde podría ser un garage se encuentra este pequeño gran lugar. Desde hace ya cuatro años se ha ganado, a pulso, su lugar entre aquellos que nos dan los buenos días con su café. Y es que en un inicio uno de los socios era Juan, de esta famosa cafetería, “El terrible” de Juan. Por lo que su enfoque inicial, que no ha perdido esencia, está en ofrecerte de entrada un buen café, con tostado medio que traen desde Chiapas.

Nuestro querido Jis, el monero que tanto admiramos (algunos) y su esposa Kenya, se quedaron como los únicos socios al paso del tiempo. Y sí, se llama Vago Imperial porque Jis alguna vez quiso ser DJ y así se hizo llamar así: DJ Vago Imperial. Y como no se le dio muy bien la música, quiso ver triunfar el nombre en este sabroso lugar. Éxito que me permito otorgarle, salvo tu mejor opinión.

Era un desayuno de negocios y cité ahí al buen Yorsh y Bernie que, acostumbrados a otros lugares se extrañaron, pero comprendieron que debo de andar de un restaurante a otro para poder brindarles reseñas de los mejores lugares de Guadalajara.

Compartimos varios platos, para iniciar pedimos chilaquiles con lengua ($115) vienen verdes con queso cotija espolvoreado, con totopos casi del tamaño de bocado (de Mick Jagger), coronados con aguacate y acompañados de frijoles refritos. La lengua la ponen en rebanadas por un lado. Es de buen sabor. Ricos, aunque a mí me hubiera gustado que viniera cortada en pequeños cubos y revueltos junto con la salsa en los totopos. Lo comenté al final y me dicen que si los piden así, los ponen como quiera el cliente. Punto a favor.

No podía dejar pasar el lonche de lengua ($110) que sí, ya habíamos pedido los chilaquiles, pero como en ningún lugar ofrecen ni uno ni otro, pues nos aventuramos. Es un bolillo salado con láminas de lengua. Le añaden una buena cucharada (de cocina, no de mesa claro) de salsa verde y cilantro. Aparte te ofrecen cebolla encurtida y una reducción del consomé donde se hizo la lengua para ir chopeando en cada mordida.

Por último, un platillo muy sui generis: Sándwich de pato ($130), es un gran platillo de tenedor y cuchillo. No es ese sándwich tradicional que conocemos, éste, viene envuelto en huevo como si fuese un omelette de sándwich. Súper creativo y de gran sabor. Por dentro, tiene magret de pato, que en vocabulario de barrio, viene siendo pechuga de pato, ésta la ponen a la plancha en pequeñas láminas y dejan que se dore, teniendo un gusto espectacular amalgamado con un alioli de cilantro. Finalmente le funden queso adobera y cierran el platillo. Lo presentan con papas cambray y una ensalada. Es una gran experiencia.

¡Sé feliz!

ASISTE

Vago Imperial

José Guadalupe Zuno #2143, Col. Americana, Guadalajara. Tel. 33315986908

Horario de lunes a sábado de 8:00 am a 3:00 pm domingos 9 am a 4:00 pm

En redes: @vagoimperialcafe

  • Comida: 4.5
  • Lugar: 4
  • Ambiente: 4.5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones