Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

¡De chile en nogada! La michelada que se ha vuelto viral en TikTok

El mes patrio arranca dando un toque muy mexicano a la socorrida y refrescante michelada

Por: Ricardo García González

Una “creación” que combina dos grandes tesoros del sabor nacional comienza a volverse viral. EFE/ H. Ríos

Una “creación” que combina dos grandes tesoros del sabor nacional comienza a volverse viral. EFE/ H. Ríos

Por si el mes patrio se estaba quedando corto en cuanto al toque mexicano que invade las calles, hogares y mesas a lo largo y ancho del país, una “creación” que combina dos grandes tesoros del sabor nacional, comienza a volverse viral en las redes sociales: una michelada de chile en nogada.

Fue a través de la cuenta en TikTok del usuario @Dasflink que esta creación llegó a dividir opiniones en las redes sociales el pasado fin de semana, luego de que un video mostrara la peculiar preparación.

El material muestra como el borde del vaso es cubierto con la cremosa mezcla de esta receta y con granada; posteriormente es servida la cerveza helada y el toque final es dado ¡con una pieza de chile en nogada! Pese a que no se especifica en qué lugar es servida esta versión de la michelada, se cree que es en la Ciudad de México, pues dicho usuario comparte en su cuenta de TikTok contenidos relacionados con la gastronomía mexicana y ha preparado un especial de chiles en nogada para iniciar el mes de septiembre.

Rápidamente los internautas manifestaron sus opiniones con respecto a esta bebida, destacando el humor con que algunos se tomaron semejante “aberración” así como las sugerencias para otras variantes de la michelada, como tamales y bolillo, algo muy tradicional de la Ciudad de México. Otros expresaron que esta propuesta es una clara muestra de que los mexicanos no temen a nada, al parecer.

Por un costo extra una versión en copa de cristal de esta bebida puede ser servida, indica el usuario.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones