Martes, 19 de Marzo 2024
Estilo |

Cuatro paraísos naturales para gozar

Opciones de paisajes únicos que debes visitar después de la pandemia

Por: Francisco González

Los flamencos rosados alegran con su belleza la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos, en Yucatán. ESPECIAL/Sectur

Los flamencos rosados alegran con su belleza la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos, en Yucatán. ESPECIAL/Sectur

La lista de lugares a los que queremos viajar una vez que la emergencia sanitaria lo permita no para de crecer. El anhelo de reencontrarse con horizontes infinitos se encuentra en nuestros corazones, y lo mejor es que no tendremos qué salir del país para disfrutarlos.

México ofrece incontables oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre y vivir experiencias relacionadas con la naturaleza. De hecho, el ecoturismo tendrá un auge, consideran especialistas, ante la necesidad de buscar espacios abiertos y bien ventilados. 

Es precisamente con eso en mente que te compartimos, con información de la empresa Despegar, de una serie de destinos naturales que debes considerar en tu lista de “lo más deseado” para viajar en 2021. Todas ellas son opciones que en diferentes momentos del año ofrecen paisajes únicos.

Llegada de mariposas monarca

ESPECIAL/Turismo de Michoacán

Una de las que nos queda más cerca para disfrutar. Y es que la migración de la mariposa monarca se ha convertido en uno de los espectáculos naturales más importantes bellos que ofrece nuestro país, y en especial el Estado de Michoacán. 

Cada año, esta especie recorre más de 8 mil kilómetros para establecerse durante cuatro meses en la reserva que abarca la Entidad purépecha Michoacán y el Estado de México, y que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Generalmente su llegada se da en noviembre y se marchan en marzo. Los santuarios más representativos para poder visitar son: El Rosario, el cual alberga el 44% de todas las mariposas que llegan al país, y La Mesa.

Avistamiento de tiburón ballena

ESPECIAL/Sectur

De mayo a septiembre, México se convierte en el hogar temporal del tiburón ballena, el pez más grande del mundo, pues llega a medir desde 12 hasta 20 metros. Aunque por sus dimensiones podría resultar temible (y más porque se llama “tiburón”), en realidad es inofensivo y esto favorece las actividades que permiten nadar con ellos en destinos como la Isla Holbox, en Quintana Roo.

Para el turismo en el Caribe de nuestro país la presencia de este bello animal se ha convertido en todo un imán para los amantes de la naturaleza y aquellos intrépidos que buscan una foto al lado de esta asombroso especie.

Avistamiento de flamencos

ESPECIAL/Sectur

En la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos, en Yucatán, se puede vivir una de las experiencias naturales más pintorescas. A lo largo de todo el año se puede observar al flamenco rosado en esta región, pero en la temporada invernal, el número de estas aves aumenta, ya que migra desde otras regiones en busca de un ambiente más cálido. 

Hasta 20 mil flamencos arriban entre enero y septiembre para completar su reproducción, convirtiéndose en un espectáculo único.

Bioluminiscencia en la playa

ESPECIAL/Sectur

La bioluminiscencia es un espectáculo natural de luces en el mar en ciertas regiones, debido a las reacciones químicas que produce una sustancia presente en ciertos microorganismos marinos, llamada luciferina. 

En las lagunas de Chacahua, que se encuentra cerca de las playas de Puerto Escondido en Oaxaca, se puede apreciar este evento, y la mejor temporada para verlo es de agosto a marzo.

La Secretaría de Turismo de nuestro país también ha señalado que otro punto en Oaxaca donde puedes disfrutar de este interesante fenómeno es en Manialtepec.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones