Miércoles, 28 de Septiembre 2022
Estilo | Salud

Todos los beneficios el Complejo B

El “Complejo B” no es nada más que el cúmulo de todas las vitaminas del tipo B

Por: Cecilia Calderón

GETTY IMAGES ISTOCK/ PEPIFOTO

GETTY IMAGES ISTOCK/ PEPIFOTO

Con el paso del tiempo y con los acontecimientos que ocurren en el planeta, día con día a muchos de nosotros y a la mayoría de las personas les importa demasiado su salud como también la de sus seres queridos, buscando la manera de mantener un equilibrio saludable en todo su cuerpo y evitar enfermedades como la que nos acontece en la actualidad con la reciente pandemia, por eso hablaremos de la importancia que tienen las vitaminas como el “Complejo B” que no es nada más que el cúmulo de todas las vitaminas del tipo B.

GETTY IMAGES ISTOCK/ KASEZO

Las vitaminas son nutrientes que van en conjunto o por separado ayudando a tu cuerpo a mantenerse saludable y hacer que tenga un buen funcionamiento, la mayoría de estos nutrientes se obtienen de la comida como todo mundo lo dice y es que es verdad, pero también los puedes encontrar en suplementos que vienen en presentación de pastillas, cápsulas y hasta inyectables, haciendo mas fácil su absorción en el cuerpo.

La cantidad de vitaminas que se debe consumir dependerá de cada persona y de diferentes factores como por ejemplo: edad, físico, dieta, genética, salud, y hábitos en general, haciendo que el nivel de nutrientes en el cuerpo sea escaso, por lo tanto el cuerpo exigirá una cantidad mayor de vitaminas.

UNSPLASH/ FREESTOCKS

El complejo B se compone de 8 vitaminas que en dosis adecuadas para cada persona y dependiendo de los factores antes mencionados ayudara a mantener el cuerpo en un estado sano. A continuación te dejamos un listado con los nombres de cada una y algunos beneficios en general de lo que pueden hacer por ti.

  • Tiamina - B1: Mejora el metabolismo ayudando a que los nutrientes se conviertan en energía.

  • Riboflavina - B2: Esta vitamina sirve como antioxidante para el cuerpo.

  • Niacina - B3: Ayuda en la reparación la piel, así como el buen funcionamiento del sistema nervioso y digestivo.

  • Ácido Pantoténico - B5: Ayuda en la producción del colesterol bueno, así como cualquier tipo de daño producido por peróxidos.

  • Piridoxina - B6: Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, produce una buena cantidad de glóbulos rojos.

  • Biotina - B7: Ayuda al metabolismo de los 3 macronutrientes: las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono, así como en la reparación de uñas y el crecimiento de un cabello sano y fuerte.

Estas vitaminas en conjunto tienen una excelente capacidad de reparación celular en el cuerpo, que si solo se consumieran por separado, la vitaminas del complejo B ayudara en tu sistema inmune a mantenerse fuerte, si realizas ejercicio será un buen aliado para la reparación de tus fibras musculares, le permitirá a tu cuerpo descansar de una manera mas fácil haciendo posible dormir mejor, si tienes algunas canas que empiezan a salir ayudara a la pigmentación del cabello y a reforzarlo para evitar su perdida, así como la reparación de tus uñas, nivelara tu libido ayudando en las relaciones sexuales, entre otros muchos beneficios.

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones