Lunes, 06 de Diciembre 2021
Estilo | Salud

¿Por qué la computadora nos "cansa" la vista?

La exposición prolongada a aparatos electrónicos puede dañar la salud de nuestros ojos

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ K8

UNSPLASH/ K8

La exposición por tiempo prolongado a aparatos electrónicos puede provocar una sensación de "vista cansada". La computadora no es la única culpable; cuando pasamos varias horas frente al celular o la televisión, nuestros ojos tienden a sentirse "cansados" lo que a la larga puede provocar afecciones en la vista y la necesidad de usar anteojos. ¿Sabes por qué se "cansan" los ojos?

UNSPLASH/ MATHILDE LANGEVIN

Al utilizar apararatos electrónicos -por ejemplo, la computadora- fijamos la vista en un mismo punto durante varios minutos o incluso horas. Este nivel de concentración ocasiona que parpadeemos menos veces por minuto. En lugar de parpadear un promedio de 10 veces por minuto, el nivel se reduce a 3, por lo que el ojo se hidrata menos. Es esta deshidratación en los ojos lo que ocasiona una sensación de cansancio, que podemos revertir al cerrar los ojos o simplemente apartar la vista del aparato electrónico en cuestión.

UNSPLASH/ CORINNE KUTZ

¿Cómo evitar el uso excesivo de los aparatos electrónicos?

Establece horarios. Es de lo más común que las horas vuelen mientras estamos en redes sociales, y perdamos mucho tiempo valioso detrás de la pantalla. Es por eso que establecer horarios puede ser de gran ayuda para no volvernos adictos a la tecnología: procura no utilizar la computadora fuera de horarios laborales, y establece un horario en especial para usar el celular en tu tiempo libre.

CC

Temas

Lee También