Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Las 5 mascarillas para recuperar la juventud

La solución para detener los signos de envejecimiento los tienes en tu refrigerador o alacena, mira estas mascarillas caseras y aplícalas al menos una vez a la semana

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

El aguacate es la base para una mascarilla para la piel seca. EFE/ARCHIVO

El aguacate es la base para una mascarilla para la piel seca. EFE/ARCHIVO

¿Te miras al espejo y comienzas a notas líneas de expresión? Es momento de hacer cambios drásticos en el cuidado de tu piel, especialmente todo aquello que tenga que ver con tu cara. A partir de los 30 años, comenzamos a producir cada vez menos colágeno, proteína que se encarga de evitar que aparezcan los primeros signos del envejecimiento.

La buena noticia es que hay maneras de minimizar estos efectos naturales de la piel y la solución la tienes en tu refrigerador y/o despensa. 

Los estragos del envejecimiento más comunes que podemos ver son la aparición de manchas, sequedad, arrugas o líneas de expresión. 

Afortunadamente uno de los remedios más sencillos y efectivos a los que podemos recurrir son las mascarillas, hechas especialmente de ingredientes naturales que ayuden a nutrir las zonas afectadas para brindar vitalidad, hidratación y luminosidad.

Por eso es que hemos seleccionado algunas de las mascarillas caseras más simples y efectivas que puedes hacer en casa.

Mascarilla para la piel grasa

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de yogurt natural
  • Una cucharada de vinagre de manzana

Preparación y modo de uso: 

Mezcla el yoghurt y el vinagre de manzana en un recipiente, revuelve perfectamente y aplica la mezcla sobre el rostro limpio. Déjala actuar durante 30 minutos y posteriormente retírala con agua tibia. Al final, aplica tu crema hidratante habitual.

Mascarilla para la piel seca

Ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Dos cucharaditas de aceite de almendras

Preparación y modo de uso: 

Tritura medio aguacate con la ayuda de un tenedor en un recipiente, al mismo tiempo vierte las dos cucharadas de aceite de almendras y mezcla. Aplícala en el rostro y déjala actuar por 20 minutos. Después de esto, retírala con agua tibia y aplica tu crema hidratante. 

IMPORTANTE: Si te sobró algo de mezcla, úsalo en las puntas de tu cabello ayudará a mantenerlas hidratadas y sanas.

Mascarilla para todo tipo de pieles

Ingredientes:

  • Una cucharada de leche de almendras
  • Una cucharada de azúcar morena
  • Cuadro cucharadas de gel de aloe vera (sábila)

Preparación y modo de uso:

En un recipiente vierte la leche de almendras y el azúcar morena hasta que se logre disolver lo más posible. Posteriormente, agrega las cuatro cucharadas del gel aloe vera y aplica toda la mezcla en tu rostro. Déjala actuar de 15 a 20 minutos y retírala con abundante agua.

Mascarilla para evitar arrugas y manchas en la piel

Ingredientes:

  • Cinco cucharadas de yogurt natural
  • Una cucharada de aceite de aguacate
  • Una cuchara de arcilla verde

Preparación y modo de aplicación: 

Esta mascarilla tendrá que verse como una pasta espesa, así que deberás mezclar todos los ingredientes uniformemente y asegurarte de obtener una consistencia pastosa. Una vez hecho esto, aplícala sobre el rostro y déjala actuar por 40 minutos. Retírala con agua fría. Puedes repetirla tes veces a la semana.

Mascarilla para cerrar los poros de la piel

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de avena
  • 1/4 de taza de leche

Preparación y modo de uso:

Vierte la leche con avena en un recipiente. Deja actuar la avena por 10 minutos hasta que notes que la mezcla se logró espesar. Una vez pasado este tiempo aplica el contenido en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos, enjuaga con suficiente agua fría.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones