Viernes, 07 de Octubre 2022
Estilo |

Cinco alimentos para limpiar y desintoxicar tu organismo

Descubre los alimentos para integrar a tu dieta y vuelvas a sentirte ligero

Por: SUN .

Desintoxica tu cuerpo para entrar con el pie derecho al 2022. ESPECIAL/Photo by Vitalii Pavlyshynets on Unsplash

Desintoxica tu cuerpo para entrar con el pie derecho al 2022. ESPECIAL/Photo by Vitalii Pavlyshynets on Unsplash

Diciembre es el mes de los excesos, entre desayunos con amigos, comidas del trabajo y cenas familiares, los días se convierten en comilonas que parecen no tener fin y al final del día el organismo necesita desintoxicarse.

Muchos alimentos tienen la gran ventaja de que, gracias a su composición, sirven para contrarrestar algunos efectos que son resultado de los excesos de manera totalmente natural.

Hoy te damos algunos consejos para que los integres en tu dieta y vuelvas a sentirte ligero y le des a tu cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar de forma adecuada.

Hortalizas de hoja verde

ESPECIAL/Photo by Char Beck on Unsplash

Alimentos como la lechuga, espinacas, verdolagas, berros y otros, cuentan con una importante cantidad de clorofila, lo que además de darle su característico color, sirve para depurar el organismo, así como a estimular el funcionamiento del hígado, lo que ayuda a procesar con mayor rapidez las toxinas.

La cantidad de fibra dietética que poseen, también ayuda a promover la digestión y el movimiento intestinal. Las vitaminas que se concentran en este tipo de vegetales, son principalmente del grupo A, B, C y K, cuyas funciones van desde propiedades antiinflamatorias y antioxidantes hasta depurativas de la sangre.

Avena

ESPECIAL/Photo by Jocelyn Morales on Unsplash

La función de la avena en la alimentación es positiva debido a su contenido de fibra soluble, la cual se encarga de absorber y movilizar de manera óptima las toxinas del sistema digestivo.

Dentro del intestino, la avena, gracias a su composición rica en esteroles, ayuda a disminuir o evitar la absorción de colesterol.

Apio

ESPECIAL/Photo by Karolina Kołodziejczak on Unsplash

El apio es especial es un alimento fácil de incorporar a las comidas diarias, ya sea crudo, en jugo o cocinado, sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar las toxinas a través de la orina.

Es un vegetal con alto contenido en fibra dietética, por lo que contribuye al movimiento intestinal. Ayuda también a purificar la sangre y a promover la circulación.

Limón

ESPECIAL/Photo by César Guel on Unsplash

El limón es un gran limpiador del organismo, gracias a sus propiedades digestivas. Es conocido también por su alto contenido en ácido ascórbico o vitamina C, la cual además de servir como antioxidante, aumenta la cantidad de colesterol bueno.

El limón ayuda a la desintoxicación del hígado y estimula el funcionamiento de la vesícula biliar.

Perejil

ESPECIAL/Photo by Brett Jordan on Unsplash

A pesar de ser poco común, la infusión de perejil ofrece grandes beneficios.

Contiene flavonoides y antioxidantes. Ayuda a depurar el hígado, los riñones y el intestino.

Sirve como diurético y ayuda a excretar el exceso de sodio en el organismo, así como a evitar la retención de líquidos.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones