Martes, 04 de Octubre 2022
Estilo | Nutrición

Diferencias entre vegano, vegetariano y sus variantes

Seguro conoces al menos una persona que siga este estilo de vida, pero ¿conoces las diferencias entre vegano, vegetariano y sus variantes?

Por: El Informador

Flexitarianos, crudiveganos y lactovegetarianos son algunas de las variantes más comunes / Photo by Anna Pelzer on Unsplash

Flexitarianos, crudiveganos y lactovegetarianos son algunas de las variantes más comunes / Photo by Anna Pelzer on Unsplash

La salud, el bienestar, la ética y el respeto por los animales son algunas de las causas por las que las personas optan por el estilo de vida vegetariano o vegano, incluso en México se estima que el 19% de la población son vegetarianos y el 9% veganos, siendo el país con más vegetarianos en Latinoamérica. 

Karolina Kolodzie on Unsplash

Pese a que este tipo de dietas han existido por muchos años, hoy existen un sinfín de variantes, por ello, enlistamos algunas de las clases de vegetarianos que existen:

Para empezar, ¿cuál es la diferencia de vegetariano y vegano? Ser vegetariano consiste en evitar el consumo de carne en la dieta y ser vegano es un estilo de vida donde su dieta es basada en plantas, donde se excluye todo lo que proceda de los animales, no sólo en alimentación sino también en vestimenta, productos de belleza, entre otros, es cuestión de ética y concientización para el cuidado del medio ambiente y los animales.

¿Sabías que México es el país con más vegetarianos de Latinoamérica?

Nadine Primeau on Unsplash

Flexitarianos

Este término ha ganado tendencia en los últimos años y consiste en llevar una dieta vegetariana en casa y hacer excepciones para consumo de carne o derivados de productos animales en reuniones o eventos sociales. Incluso se considera como paso previo para acostumbrar progresivamente al cuerpo al cambio de dieta.

Lactovegetarianos

Los lactovegetarianos llevan una dieta vegetariana, pero incluyen derivados de los lácteos como leche, mantequilla y queso.

Ovolactovegetarianos

Son personas que incluyen el huevo y los derivados de los lácteos en su alimentación.

Crudiveganos

Los crudiveganos son vegetarianos que excluyen todos los alimentos que para consumirse necesiten ser sometidos a una cocción. Se alimentan de vegetales, frutas, legumbres, semillas y cereales 100% crudos. 

Pescetariano

Son personas que aceptan el consumo de pescado dentro de su dieta. Alrededor de un 3% de personas en el mundo son pescetarianos.

Así como estas variantes, existen muchísimas más solo es cuestión de buscar la que mejor se adapte a tu estilo de vida y el objetivo principal es realizar pequeños cambios de hábitos que te pueden funcionar tanto para la salud como para tu bienestar. Hoy, existen lugares donde puedes realizar tu súper de manera consciente, ya que su foco primordial es ofrecer productos con ética que procuren el bienestar de los animales.

¡Recuerda comer bien para vivir mejor!

Fuente de información: Bien Mercado Vegano

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones