Miércoles, 27 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Casa Salles, la joya de Tequila

Disfruta de un hospedaje de ensueño en este Pueblo Mágico, donde podrás empaparte del encanto único del Paisaje Agavero

Por: Francisco González

ESPACIO ABIERTO. El hotel ofrece rincones para el “relax” absoluto.  EL INFORMADOR• F. González

ESPACIO ABIERTO. El hotel ofrece rincones para el “relax” absoluto.  EL INFORMADOR• F. González

ALBERCA. Al aire libre, lista para disfrutarse. EL INFORMADOR• F. González

ALBERCA. Al aire libre, lista para disfrutarse. EL INFORMADOR• F. González

Habitaciones. De gran tamaño, con camas que te harán sentir cómodo. EL INFORMADOR• F. González

Habitaciones. De gran tamaño, con camas que te harán sentir cómodo. EL INFORMADOR• F. González

Romper con la monotonía, despejarse un poco del caos de la ciudad, respirar aire puro, dejarse querer entre agaves y liberar la tensión que se apodera del cuerpo. ¿Hay manera de negarse a todo lo anterior? No. Podemos darle vueltas, pero la respuesta siempre es “no”. Y menos cuando sobre la mesa aparece la invitación para disfrutar del Hotel Boutique Casa Salles, en Tequila.

Este Pueblo Mágico ha vivido un “boom” de servicios turísticos en los últimos años. Hoteles de diversas categorías, cantinas de todos niveles y espacios para diversos intereses han convertido a Tequila en un destino cada vez más apetitoso, pero nada como Casa Salles, un espacio que combina la belleza visual con el agasajo gastronómico, sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar de un buen descanso.

Con 25 habitaciones, ambiente familiar, alberca al aire libre y spa, el hotel, que recién cumplió su primer año en funciones, se encuentra adyacente a la destilería La Guarreña, hogar de tequila El Tequileño, una marca que durante años ha sido preferida a nivel local y que en años recientes ha comenzado a expandir su fama más allá de nuestras fronteras.

Hoteles, muchos. Hoteles con historia, algunos. Hoteles con una historia familiar, contados, y uno de ellos es Casa Salles. El espacio sobre el que está construido fue huerta de mangos, perteneciente a la familia Salles. Los lugareños lo recuerdan como un lugar donde se realizaban fiestas, reuniones y comidas para los tequileros de la región desde hace medio siglo. Sobre esos terrenos e historia, ahora se levanta ahora un recinto donde es posible descansar y relajarse.

¿Razones para visitarlo? La primera está en su cocina (abierta para visitantes y huéspedes). Su restaurante se llama Mango, con una carta creada por el chef tabasqueño Sergio Pérez. Homónimo del piloto de Formula 1, su menú también es veloz para conquistar el paladar de los comensales. Su menú está integrado por platillos tradicionales (cambia entre desayunos, comidas y cenas), con ingredientes de la región en su mayor parte, pero que sorprenden en su preparación y se atreven con algunos ingredientes fuera de lo común. Prueba sus mariscos y deliciosas entradas como el guacamole, además de la hamburguesa de la casa, sencillamente exquisita.

¿Tu cuerpo necesita descanso? Reserva un espacio en el Reposado Spa, donde se ofrecen tratamientos faciales y masajes que ayudarán a desbaratar los nudos que tengas en la espalda. Previo a tu masaje, te ofrecerán un té relajante. ¡Es una experiencia que bien vale la pena vivirse!
Las habitaciones tienen tarifas que van de Deluxe Queen (3 mil 885 pesos por noche) hasta la 3 Bedroom Suite (10mil 200 pesos). Cómodas, amplias y bien equipadas, con aire acondicionado y cafetera, garantizan un descanso absoluto. Entre los servicios adicionales que se pueden disfrutar (sujetos a disponibilidad), encontramos bicicletas de montaña, kit de ejercicio u juegos de mesa. El recinto ofrece además una terraza superior (roof top), donde se pueden disfrutar de los espectaculares atardeceres de Tequila.

RESERVA

¿Dónde lo encuentro?

El hotel se encuentra en Calle La Villa 3. Para reservar, llama al 374 688 0388. Visita la página https://es.casasalles.com/ para descubrir más sobre sus instalaciones y promociones especiales.

Entrada de guacamole. El mango deshidratado le da un giro magnífico al sabor.  EL INFORMADOR• F. González
Una deliciosa cata. Podrás disfrutar catas guiadas si así lo reservas. EL INFORMADOR• F. González


¡Salud!

Durante tu estadía en Hotel Casa Salles no puedes dejar pasar la oportunidad su barra de bebidas. Dentro de sus preparados con tequila El Tequileño destacan las margaritas, el tradicional cantarito y la Batanga.

Choche, el hombre detrás de la barra de Casa Salles, nos comparte su receta para la mejor Batanga: se escarcha el vaso, se agrega el jugo de un limón, hielo hasta el tope, una buena cantidad de tequila el Tequileño blanco y refresco de cola. Con un cuchillo “corta” (no se revuelve) el líquido, en movimientos suaves. ¡Salud!

BATANGA. No puedes perder la oportunidad de probar esta bebida.  EL INFORMADOR• F. González

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También